Imagen de un encuentro de esta temporada entre el Ibiza CR y el Sitges. | Marco Torres

A pesar de las enormes dificultades que está atravesando el Ibiza Club de Rugby en su primera aventura en la Primera División Nacional del rugby español, su continuidad para la próxima temporada parece garantizada y al alcance de su mano. Es más, mañana mismo tendrá la posibilidad de alcanzar la permanencia si gana y logra punto bonus frente al Toro RC en el derbi balear que tendrá lugar en Can Misses (15,00 horas).
Los chicos de Alexis Carbia estrenan el 2012 con el objetivo de sumar una victoria que les alejaría del descenso cuando aún restarían cinco jornadas para la conclusión de la fase regular.
Se da la circunstancia de que solo desciende un equipo y es precisamente el mallorquín el conjunto que ocupa el farolillo rojo, con cuatro puntos en su casillero y una única victoria (ante el Ibiza CR en la primera vuelta). Los 'lagartijas' aventajan en siete dígitos a su máximo adversario por la permanencia, por lo que el de mañana se presenta con un enfrentamiento a vida o muerte entre dos equipos que se profesan una absoluta rivalidad.
«Lo importante es no perder para mantener nuestra ventaja en la clasificación. Si ganamos les comprometeríamos bastante», afirma con cierta cautela el preparador de los ibicencos, que ve a su equipo tras las vacaciones «con muchas ganas, preparados y esperando este partido». «Solo pensamos en el Toro y en intentar mantener la categoría», añade Carbia.
Este el único encuentro de rugby que acogerá mañana Can Misses. Tras el partido de Primera Nacional, el equipo sub 18 evaluará su condición de invicto frente al juvenil del Toro, imbatido también en la liga autonómica. Por último, los equipos de categoría sénior regional se enfrentarán a partir de las 18,00 horas poniendo el punta y final a una jornada intensa y muy recomendada para los amantes de este deporte.