Sollet durante el partido-entreno del pasado sábado en Es Viver. | Marco Torres

Sin nada que perder y un buen número de felicitaciones que ganar viaja el Pacha Ibiza Voley rumbo a Palencia para medirse al líder de la categoría y actual selección nacional júnior de voleibol (17,30 horas). El punta-receptor Valentín Sollet será la principal novedad en una escuadra que quiere dar la campana en una plaza en la que únicamente ha salido por la puerta grande el CV Andorra (2-3).
El equipo de Toni Gino viajó ayer a la localidad extremeña tras 40 días sin competir -el Tenerife no compareció la jornada anterior- y con un buen número de jugadores con molestias. Pau Llach ni siquiera se ha desplazado con el equipo, mientras que Mariano Esteban, Christian López y Edmond Solanas sufren diferentes lesiones de espalda y no estarán al cine por cien de sus posibilidades.
No obstante, el objetivo del cuadro amarillo es ofrecer una buen imagen frente al primer clasificado y tratar de devolverle el 1-3 que encajó en Es Viver el pasado 12 de noviembre. Por ganas no será.
Pendiente aún de conocer la resolución del Comité de Competición sobre el partido de la semana pasada al que no se presentó el bloque tinerfeño, el Pacha Ibiza necesita al menos puntuar en el pabellón Campo de la Juventud de Palencia para seguir en la lucha por el play off de ascenso a Superliga.

«No estamos en las mejores condiciones»
Toni Gino reconoció que el largo parón no beneficiará a su equipo en un encuentro de tanta dificultad: «No es un partido para empezar a competir después de 40 días. No es idóneo ni recomendable, pero vamos con moral para hacer lo mejor posible. No tenemos al equipo en las condiciones que quisiéramos pero ojalá que podamos puntuar». Acerca de Sollet, comentó: «Salvo sorpresa no será de la partida. Está en proceso para estar fuerte de aquí a dos semanas. Eso sí, en los entrenos evidencia más nivel y ambición».