Vicent Ferrer, uno de los protagonistas de la victoria en la primera vuelta, no estará hoy por lesión. | Marco Torres

Por segunda semana consecutiva, el San Rafael examinará su nivel actual tras el parón navideño en un campo de césped natural, en este caso en el complicado fortín del Poblense (16,00 horas). Lo hará en cuadro a consecuencia de las sanciones de Pepe Grimaldo y José Luis (se perderá dos encuentros) y las lesiones de David de Pablos, Vicent Ferrer, Carlos Fernández y Franco Franchino, este último con una microrrotura muscular. Además, el conjunto 'blue' acude a Sa Pobla tras encajar su primera derrota en 17 jornadas (1-0 frente al líder Constància), un pinchazo que le ha enviado a la sexta plaza con un punto menos que sus dos inmediatos predecesores (Llosetense y Santanyí).
En anteriores temporadas, el desplazamiento podría recibir el calificativo de 'Misión Imposible II', tras la primera entrega proyectada en Inca el pasado fin de semana. Sin embargo, el actual Poblense dista mucho del que superó a los de Ormaechea el curso anterior (2-0). Sus números no asustan -es décimo con siete victorias, seis empates y otras tantas derrotas- y equipos como el novato Atlético Isleño ya saben lo que es ganar en el Nou Camp de la localidad mallorquina (1-2).
El San Rafael quiere iniciar con buen pie la segunda vuelta y, para ello, Mario Ormaechea apostará por una dupla atacante formada por Adrián Ramos y Diego Piquero. Por detrás, Guzmán, Pedro, Pomar y Dani formarían un centro del campo inédito, mientras que en defensa apuntan como titulares Carlos Larra, Rubén Martínez, Paco Maline y Víctor Hurtado, con el 'zamora' Javi Seral en la portería.

«Hemos preparado bien el partido»
Mario Ormaechea reconoció que el de hoy «es un partido difícil por las bajas y por la entidad del rival». El técnico ve extraño que el Poblense se encuentre en la novena plaza, pero cree que su equipo debe ir «a muerte» a por la victoria. «Ellos lo tienen allí muy estudiado el campo. Tiene las dimensiones del Camp Nou (Barça) y es el más grande de la categoría, pero hemos preparado bien el partido y si acertamos con el once titular», concluyó.