El Ibiza Club de Rugby afronta esta tarde (Can Misses, 15,00 horas) el partido más importante de la temporada. El conjunto que entrena Alexis Carbia, penúltimo en la tabla, recibe al colista, el conjunto mallorquín del Toro Rugby Club, en un encuentro en el que están en juego gran parte de las opciones de salvación para los ‘lagartijas negras'.
El Toro sólo ha sumado una victoria en el presente campeonato y fue precisamente ante los ibicencos en la segunda jornada liguera (23-8). Es por eso que el conjunto de Carbia debe vencer hoy a los mallorquines con un resultado holgado para distanciarse en la tabla y colocarse a dos triunfos, más el coeficiente particular a su favor. Es decir, con medio billete hacia la salvación.
«Lo importante es no perder para mantener nuestra ventaja en la clasificación. Si ganamos les comprometeríamos bastante», aseguró el entrenador del Ibiza Club de Rugby. La situación podría ser mejor incluso teniendo en cuenta que la próxima jornada toca visitar al antepenúltimo clasificado, el Sitges, otro rival directo de los ibicencos.
Para este partido, el Ibiza CR recupera a casi todos los jugadores después del parón navideño. Será, además, una jornada plagada de rugby puesto que, al margen del primer equipo también se juegan partidos ante el Toro en categoría juvenil (16,45) y Regional (18,00 horas).