No será la mejor plaza donde cortar oreja y rabo. Sin embargo, Maymó y Nacho Andrés se estrenan al frente del Portmany juvenil tras la destitución de Guillamó con la necesidad de frenar la hemorragia del equipo y ganar al Atlético Balears en el estadio de la Vía de Cintura (16,30 horas).
La caída libre del conjunto rojillo en las 10 últimas jornadas, en las que ha sumado dos puntos de 30 posibles, ha golpeado el corazón de una entidad que ya ha cesado a dos entrenadores en los que va de temporada. Con el equipo en puestos de descenso por vez primera tras su debut, el objetivo del nuevo tándem es devolver la confianza a un vestuario que demostró en el inicio de la competición su valía, pero al que le está costando tomarle el pulso a la liga autonómica.
El Balears no será el mejor oponente para salir del pozo. Ocupa la séptima posición con 27 puntos y ha ganado tres de sus cuatro últimos compromisos. No obstante, el Portmany superó al filial blanquiazul en la primera vuelta (2-0), por lo que espera plantar batalla para escapar de una situación complicada para la entidad portmanyina.
Asimismo, el club llevará mañana a cabo la presentación oficial de todas sus secciones en el campo municipal a partir de las 12,30 horas, con una suculenta paella, a continuación, en el Passeig de ses Fonts.
Por otro lado, el Sant Jordi de David Torres (8º, 27 puntos), recibe mañana a las 11,45 horas a un rival directo por la zona noble como es el Son Cladera (4º, 29 puntos).