Space Tanit y Bons Aires Palma disputarán esta tarde en Es Pratet un derbi descafeinado que debe servir al grupo ibicenco para seguir escalando posiciones en el grupo B de Liga Femenina 2 (17,15 horas).
La situación y los objetivos deportivos de uno y otro equipo son diametralmente opuestos, si bien la precaria situación económica que viven ambos clubes equilibra el encuentro en cierto sentido.
No obstante, el Space Tanit viene de triturar al Segle XXI (80-54) y hoy pretenderá extender su racha en 2012. «Es un partido muy importante al tratarse de un derbi y, después, porque nos puede permitir arrancar la segunda vuelta con tres victorias consecutivas», indica un Lucas Fernández que no cree que su equipo esté obligado a ganar. «No tenemos obligación nunca; tratamos de ser competitivos y que eso nos lleve a ganar. Seríamos poco inteligentes si nos consideráramos ya ganadores», insiste el preparador de las ibicencas.
La principal preocupación es el estado de jugadoras como Anna Boleda, Ibarreche, Agirregoikoa o Crista Ricketts, que arrastran problemas físicos. En cuanto al Bons Aires, todavía no ha estrenado su casillero de victorias y su última confrontación se saldó con derrota ajustada frente al Reus Deportivo (73-61).