La cuesta de enero está pasándole factura al San Rafael, que ha perdido sus dos partidos disputados el presente año. Y esa racha tiene que llegar a su fin cuanto antes. Hoy, los ‘blue' tratarán de volver a nacer, de ser los mismos de antes, aquellos que sólo cedieron una derrota en 2011 desde que arrancó la temporada. Pero no será fácil, porque delante tendrán al Llosetense, uno de los cocos de la categoría.
El equipo de Mario Ormaechea se está viendo las caras contra rivales de primer nivel este mes. Cayó contra el Constància y el Poblense, situación que no quiere repetir contra los de Lloseta. Los ‘rafelers' cuentan con la ventaja de jugar en casa, donde se estrenan este año, pero con un handicap muy importante: las bajas. De Pablos, Carlos Fernández, Vicent y Franco, por lesión, no serán de la partida, al igual que José Luis, éste por sanción.
Los mallorquines son quintos en la tabla clasificatoria, empatados con el cuarto y tercer clasificado, y tienen cuatro puntos más que el ‘San Rafi', sexto. Así las cosas, los locales no pueden permitirse otro tropiezo si quieren mantenerse vivos en la lucha por entrar en el ‘play off', un sueño que parece desvanecerse en las últimas fechas, sobre todo habida cuenta de la cantidad de jugadores que tiene la enfermería ‘rafelera'.
Ormeachea es consciente de la dificultad que entraña este encuentro, porque el Llosetense «es un gran equipo». «Técnicamente es muy bueno, pero en casa hemos sido fuertes hasta ahora y tenemos que seguir siéndolo a pesar de las bajas», continuó.
El míster confía en la reacción de los suyos: «El equipo está entrenándose bien y la verdad es que no lo hemos hecho mal en los dos partido de este año, pero nos falta la calidad de los que no están. De Pablos y Vicent nos dan un plus que otros no tienen. No es que los demás sean mejores o peores, sino que éstos tienen unas características muy importantes para el equipo».
Horario adelantado
El encuentro se disputará a las 16,30 horas en lugar de a las tradicionales 17,00 en el Campo Municipal de Sant Rafel. Este cambio se produce a solicitud del Llosetense, que alega motivos con relación a los horarios de los vuelos de ida y vuelta.