Nacho del Moral protege el balón durante el partido del Sporting Mahonés ante el Llagostera. | Laura Pons Bedoya

Nacho del Moral debe decidir en los próximos días si finalmente recala o no en la Peña Deportiva. El jugador dispone desde ayer de la baja en el Sporting Mahonés, club que, salvo milagro, se encamina hacia el descenso, y ahora debe deshojar la margarita. «Estoy valorando las ofertas, aunque está claro que la Peña ha mostrado mucho interés en ficharme y es un equipo que aprecio mucho, por lo que sí hay bastantes opciones de ir a ese club. Sin embargo, todavía no me he decidido y quiero tener todas las cartas sobre la mesa antes de dar una respuesta», declaró el exjugador de la Peña.
Su etapa en el Sporting Mahonés no ha podido ser más decepcionante. «Ha sido una auténtica lástima y muchas familias se han visto perjudicadas por esta situación. Se había conseguido hacer un grupo humano bastante bueno y es una pena que acabe todo así. Yo, por lo pronto, ya no viajé con el equipo esta semana en el partido ante el Sant Andreu (6-0) y, ahora mismo, estoy tramitando mi baja en la Federación. Si no se produce un milagro, el club ya está acabado en Segunda División B», indicó el futbolista catalán.
La difícil situación que Del Moral ha vivido en Maó hace que, ahora mismo, valore más el hecho de ir a un sitio que le asegure cobrar todos los meses a que sea de una categoría superior. «Por supuesto. Prefiero ir a un sitio que paguen y todo el mundo sabe que la Peña cumple en ese aspecto. Ya se lo dije al presidente, que valoro a la Peña al mismo nivel que las ofertas de Segunda B, entre otras cosas porque estoy convencido de que el equipo jugará el ‘play off' de ascenso», indicó.
En la Peña Deportiva, mientras tanto, se da un plazo hasta el jueves o viernes para que el jugador responda positivamente a su propuesta. Eso quiere decir que, en caso de ser positiva, podría estar en el terreno de juego el próximo domingo en el derbi ante el San Rafael. «Sería especial si, en el caso de que finalmente regreso a la Peña, lo pudiese hacer en un derbi. Son partidos que siempre son bonitos de jugar y me gustaría estrenarme de esta forma», señaló. En los próximos días se sabrá si ese regreso se hace o no realidad.