El Consell Insular d'Eivissa volverá a gestionar los Centros de Seguimiento Deportivo, al que los jóvenes deportistas más prometedores en diferentes especialidades disfrutarán de servicios y ayudas para potenciar su rendimiento. Esta es la noticia que ayer desveló la máxima institución insular después de que el conseller d'Esports, Rafa Triguero, recordase que «con esta gestión desde Eivissa se cumple una reivindicación de las diferentes delegaciones deportivas, que lo habían pedido en varias ocasiones».
Durante la mañana de ayer el comité técnico mantuvo una reunión en la que se establecieron las bases para su funcionamiento. Para la temporada 2011-12 formarán parte de los Centros de Seguimiento los siguientes deportes: vela, judo, karate, natación, ciclismo, tenis de mesa, piragüismo, gimnasia rítmica y tiro con arco. Podrán formar parte de estos centros los deportistas menores de 18 años con resultados deportivos destacados a nivel nacional.
El comité técnico está formado por el propio Triguero; Ricardo Gómez, técnico de deportes del Consell; Javier Bonet, coordinador de centros; César Ramos, jefe de los servicios médicos; Santiago Camarero, técnico del Consell; Carlos Morillo, psicólogo de los centros de seguimiento; y Juan José Serra, técnico de deportes.
Los deportistas del Centro de Seguimiento contarán con un control médico específico, psicológico y ayudas para los entrenamientos, así como ayudas para poder participar en competiciones.
El objetivo de este centro es mejorar los resultados deportivos a nivel nacional de las jóvenes promesas para conseguir que puedan llegar a centros de tecnificación y, en un segundo plano, acceder a centros de alto rendimiento deportivo.