El brasileño Clayton apenas ha tenido minutos por una lesión de rodilla. | Marco Torres

Ante la adversidad, una inyección de esperanza. Eso es, precisamente, lo que pretende transmitir el jugador franquicia del Space Gasifred Clayton Da Silva; el que es, sin duda, una de las voces autorizadas del vestuario azulón para diagnosticar los problemas del penúltimo clasificado en la Segunda División del fútbol sala nacional.
Fiel a una cultura que afronta con optimismo los avatares de la vida, el pívot brasileño presume de compañeros y entrenador, «uno de los mejores que ha pasado por el Gasifred», según apunta Clayton, que cree ciegamente en que «cambiarán las cosas». «La situación es complicada, pero tenemos equipo para salir de ahí. Tenemos confianza para estar más arriba y salvar la categoría. No digo para luchar por el play off pero sí para pelear y no pasar apuros», indica el 10 del Gasifred.
Con ganas de ayudar
La temporada está resultando especialmente dura para un jugador que cumple su novena temporada en el club de sa Blanca Dona. Las lesiones han impedido ver con asiduidad a Clayton en las formaciones de Julio Mougán, circunstancia que espera dejar atrás cuanto antes. «Me operé del menisco y estuve cerca de dos meses parado. Luego tienes que volver a entrenar y ponerte en forma. Ahora estoy empezando, aunque sigo con algunas molestias en la parte superior de la rodilla», explica un Clayton que ha disputado ocho de los 17 encuentros ligueros, todos ellos partiendo desde el banquillo.
Tras perder frente al Galdar Gran Canaria en el Pabellón Insular (5-8), el desplazamiento de este sábado a Ceuta (18,00 horas) se presenta como un duelo a vida o muerte, teniendo en cuenta que el equipo norteafricano marcha décimo con solo cinco puntos de ventaja sobre los ibicencos. «Es una final y tenemos que ganar como sea, es muy importante para nosotros. A pesar de que la plantilla es muy justa, el equipo está confiado en poder ganar», concluye un hombre que quiere volver a sentirse importante para el equipo y contribuir en la salvación del Gasifred.

«El Gasifred es un club que si promete algo lo cumple»
Si alguien está sufriendo por la grave situación económica por la que atraviesa el Gasifred es, junto a la directiva, Clayton da Silva. El brasileño forma parte de la historia de un club en el que cumple su novena temporada -cuenta con contrato vitalicio-. «Es muy duro lo que está pasando porque el Gasifred es un club que si promete una cosa la cumple. Nunca he tenido problemas en nueve años y no es justo, pero esperemos que haya soluciones». El deseo de uno de los veteranos del equipo ibicenco.