El comité de competición ya ha dictado sentencia y al Pacha Ibiza Voley, como era de esperar, le han dado por ganado el partido que debía enfrentarle al Tenerife Sur en la undécima jornada el pasado día 7. Los canarios no se presentaron en Eivissa y los ibicencos tuvieron que conformarse con jugar un partido de entrenamiento. Tras las oportunas deliberaciones, el comité ha decidido dar la victoria al conjunto de Toni Gino por 3-0, lo que le permite asegurarse el pase al ‘play off' por el ascenso. Eso sí, el dictamen agrega que hay un plazo de 10 días para que presente alegaciones, si lo estima oportuno, el cuadro chicharrero, por lo que la clasificación, a día de hoy, no es cien por cien real. Virtual, desde luego, sí.
Juanan Ripoll, directivo del club, confirmó ayer la noticia. «Nos han dado la razón. Ya está hasta colgado en la página web. El comité resolvió que el partido lo tenemos ganado y multa con 3.000 euros al Tenerife, que se tiene que hacer cargo del coste del arbitraje. Lo que pasa es que el comité le concede un plazo de diez días para presentar alegaciones, así que todo esto podría echarse atrás», explicó.
El problema es que el próximo martes se sortea el calendario tanto del ‘play off' de ascenso como de descenso, por lo que todo hace indicar que la decisión del comité difícilmente cambiará. «La liga está apretada y nos podríamos meter en una u otra», recuerda Ripoll, que destacó que «el comité lo deja todo muy claro». «No le da vueltas y señala que todo lo presentado por el Tenerife Sur no sirve», agregó.
El salto, casi asegurado
El Pacha Ibiza Voley, que cierra este fin de semana la primera fase, tiene, por tanto, pie y medio en el ‘play off' de ascenso, lo que, además, casi le asegura dar el salto de categoría. No en vano, parece probable que la reestructuración liguera permita el ascenso de los cuatro conjuntos que disputan la fase de ascenso. Si finalmente no fuera así, también hay que recordar que ascienden dos y que el Palencia no puede hacerlo, por lo que hay tres aspirantes para dos plazas.