En Tercera, hay dos clases de recién ascendidos: los que sufren y los que se adaptan a un ritmo vertiginoso -por no hablar de casos excesivamente puntuales como el del Manacor, que incluso logró otro ascenso-. En este segundo grupo se encuentra el Son Ferrer, al que hoy visita el Atlético Isleño. El conjunto mallorquín le ha tomado el pulso a la categoría desde el primer momento y está más que asentado en la zona templada de la clasificación. Es décimo, con 31 puntos en 22 jornadas, unas cifras que ya quisieran, por ejemplo, los de Can Misses.
Los pupilos del tándem Pepe Arabí-Jaume Mascaró son decimosextos, con 20 puntos, y tienen la obligación de sumar de tres en tres en esta primera parte de la segunda vuelta, antes de tropezarse con los peces gordos. Por eso, se antoja crucial bajar de la nube a los de Son Ferrer con el fin de tomar algo de aire en la zona baja y, de paso, aproximarse a un rival que navega en tierra de nadie, muy distanciado tanto del descenso como del ‘play off' de ascenso.
Las opciones de que debuten las nuevas adquisiciones del Isleño, Migui y Torres, son bastante limitadas, como indicó ayer el propio Pepe Arabí: «Sería prematuro, más aún en el caso de Ernesto, aunque no descarto que Migui pueda viajar y estar con nosotros en Palma».
Sobre el rival, el míster indicó: «Ha ido de menos a más y es un equipo hecho. La semana anterior ganó en casa del Santanyí y eso demuestra que está en un gran momento». Con todo, confía en asaltar Son Ferrer. «Creo en la fuerza del grupo y espero sacar algo positivo», dijo el técnico, con las bajas seguras de Vega y Xiqui, y con las dudas de Niky y Nandi.