Ana Ribas, Carolina Navarro, Pere Tarrés y Vanessa Zamora, ayer en la tienda AllPádel Ibiza. Foto: R. J. P.

El mal tiempo no ha mermado ni un ápice la ilusión que Carolina Navarro y Vanessa Zamora tenían por aterrizar en Eivissa después de su intento frustrado la pasada semana a consecuencia del cierre de Spanair. Ninguna ha querido fallar a su cita con la afición ibicenca para promocionar el II Circuito Oficial que organiza Ibiza Pádel a través de un clínic y un partido de exhibición que hará las delicias de los amantes del que es, sin duda, el deporte de moda en las Pitiüses.
«Es la primera vez que vengo a Eivissa y tenía muchas ganas. Gracias a los chicos de Ibiza Pádel que nos han traído intentaremos que la gente disfrute, trataremos de enseñar todo lo que podamos, jugar unos partidos y que se lo pasen bien todos los que asistan», señaló la malagueña Carolina Navarro, actual número uno del ranking mundial de este deporte, quien atendió ayer a Ultima Hora durante su visita a la tienda AllPadel Ibiza junto a los organizadores del evento.
Su pareja hoy en las pistas de es Viver, la extremeña Zamora, recordó que la cancelación de su vuelo el pasado fin de semana «fue una faena por la gente y el esfuerzo que se hace, pero no dependíamos de nadie». La exjugadora profesional explicó que viene a la Isla «a dar un punto de motivación a la gente que se ha apuntado al circuito de pádel». Ójala que haya mucha gente que siga apostando por hacer cosas a nivel amateur», agregó la deportista pacense.
Ambas ofrecerán durante la mañana de hoy un clínic para una treintena de aficionados inscritos, entre las 10,00 y las 14,00 horas. A partir de las 16,00 pondrán toda la carne en el asador en un encuentro de exhibición junto a la pareja ibicenca formada por Miguel Marí y Raúl Rodríguez.
Sobre el auge de este deporte, Vanessa Zamora comentó: «Es muy curioso porque el pádel no se está desarrollando con homogeneidad en toda España. en algunos lados volvemos a hace diez años, pero nos encanta que en cada ciudad tengamos tanta acogida en un deporte nuevo. Nos da mucha alegría». Su compañera y estrella internacional recordó que «hoy en día el pádel es el segundo deporte más practicado después del fútbol. Hay como dos millones de practicantes, está pegando muy fuerte en España y, poco a poco, en Europa que es lo que falta para que se lo tomen más en serio», puntualizó Navarro.

Reivindican un torneo femenino en el Pro Tour
Zamora y Navarro no quisieron perder la ocasión de reivindicar que se incluya a la categoría femenina en el circuito internacional Pádel Pro Tour que llegará en septiembre a la Isla. Carolina lamentó, en tono jocoso, que no podrán volver a Eivissa tras el verano «porque no hacen torneo femenino». «Es una pena porque sólo eran 20.000 euros más (el presupuesto es de unos 200.000) y nos da mucha pena que no hagan femenino. Vamos a intentar conseguirlo. Lo ideal sería que la gente nos pudiera ver compitiendo en septiembre», señaló.