ALAIOR 0
PEÑA DEPORTIVA 1

Alaior: Jesús (2), Pere (1) (Basili s/c), Tomé (2), José Enrich (2), Jaume (1), Emi (1) (Marc 1), Juli (2), Villa (2), Camacho (2), Joel (1) (Víctor 1) y Sergio (1).

Peña Deportiva: Jaime (2), Aparicio (2), Berto Suárez (2), Rubén Martínez (2), Fofi (2), Borja Pando (2), Raúl Casañ (1) (Berto Vaquero 1), Piru (2) (Cruz s/c), Pozo (1), Kaké (1) y Raúl Gómez (2) (José Fernández).

Árbitro: Copete Torralbo (2). Amonestó por parte local a Jesús y Sergio; a los visitantes Raúl Casañ, Borja Pando y Piru.

Goles: 0-1, min. 21, Piru.

Toni Mora (Alaior)
Lo puso todo el Alaior, pero le faltó lo que tienen los grandes, el gol. El conjunto albinegro tiró de su habitual entrega, intensidad, juego directo, para poner en aprietos a una Peña Deportiva que mostró dos versiones. En la primera mitad, los de Matías Fernández fueron el equipo que, por plantilla y presupuesto, deben estar en lo más alto, peleando por meterse en las cuatro primeras plazas que con el triunfo de ayer tienen más cercanas. Los ibicencos dominaron durante más de media hora, controlaron el choque, tuvieron las ocasiones y aprovecharon una de ellas para poner de cara el partido.
En la reanudación, el ímpetu del colectivo de David Moreno borró del terreno de juego a una Peña Deportiva que sufrió en exceso, quizás atrapada por esa racha de tres derrotas consecutivas con la que llegó a Los Pinos. El Alaior fue de menos a más durante el partido y a los puntos mereció un mejor resultado. Tuvo un par de ocasiones diáfanas para arrancar un empate que habría premiado su esfuerzo y afrontar la próxima cita con otro ánimo. Por cierto, el derbi ante el Ferreries en Sant Bartomeu.
Necesitado de un triunfo para depurar disgustos pasados, la Peña salió a por el partido desde el arranque. El once de Santa Eulària mostró todas sus variantes en el juego ofensivo, bien combinando, buscando las bandas o con balones diagonales a la espalda de la zaga local. Sufrió el Alaior en la salida, la calidad del rival y su dominio en el juego aéreo, le llevaron de cabeza.
Piru tuvo la primera opción para abrir el marcador, pero su remate en el interior del área, se fue arriba. La jugada llegó en un saque de banda y también a balón parado, Borja Pando tuvo la segunda cabeceando alto. Jesús replicó en un tiro desde la frontal de Aparicio y en pleno dominio, a la cuarta, Piru aprovechó un pase de Kaké para hacer justicia.
El tanto tuvo el efecto contrario, hizo despertar al Alaior que no había comparecido en ataque y se fue arriba a verle el rostro a Jaime. Desde la esquina, Tomé (40') hizo temblar por vez primera a la Peña, y en una falta lateral, Camacho, en posición acrobática, remató arriba. Un aviso de lo que sería la segunda parte.
Sacudido el respeto, el once local se fue a por la Peña con descaro. Con sus armas habituales, empuje, juego directo y mucho peligro en las acciones a balón parado. Los ibicencos se vieron superados y peligrando el resultado. Matías Fernández recurrió a Berto Vaquero para ganar la zona ancha poco antes de que Jaime sacara una buena mano a falta lanzada por Juli; Jaume agarró el rechace, y su tiro lo salvó Berto Suárez cuando entraba (59').
La Peña no fue la del primer tiempo. Le costó horrores hilvanar jugadas y llegar al portal de Jesús aunque por momentos atemperó el empuje del Alaior y logró forzar un par de aproximaciones con peligro. Una acción por banda de Piru con un centro que empalmó mal Kaké (77') y en un libre directo de Berto Vaquero por manos de Jesús fuera del área -sólo amarilla- que se perdió por encima del travesaño. En el tramo final, un balón largo del meta casi propició la igualada. Berto Suárez se confió y dejó pasar un balón, Camacho se lo encontró y lo mandó al cuerpo de Jaime que evitó un empate al que se hizo acreedor el Alaior.

«Ahora pienso en el fútbol», dice Berto Vaquero
Berto Vaquero volvió a Menorca enfundado con la zamarra de su nuevo equipo. El jugador ciutadellenc no escondía su satisfacción por las buenas sensaciones que ha recuperado, que lo ve desde otro prisma, «estoy mejor, más tranquilo, puedo pensar en el fútbol y no en lo que lo rodea, contento por haber debutado y por el triunfo del equipo». Afirmó que ha encontrado «un buen grupo, de mucha calidad y contento por ello». Sobre el partido, convino en que se sufrió al final, «cuando perdonas pasa esto, tuvimos el 0-2, ellos apretaron con balones largos, pero bueno, el equipo ha cambiado la dinámica».