Un instante del debri de la primera vuelta.

El derbi que enfrenta este domingo al San Rafael y al Atlético Isleño ha quedado empañado por la gran cantidad de bajas que presentarán unos y otros en un encuentro que contará con el aliciente de disputarse en pleno Carnaval. Hasta una docena de futbolistas se vestirán de paciente para observar desde la planta noble del Municipal de Sant Rafel un duelo desigual que, sin embargo, lleva camino de nivelar el infortunio.
El principal perjudicado por la epidemia de lesiones es el San Rafael, que podría presentarse el domingo con hasta ocho ausencias destacadas. A día de hoy, son baja segura los lesionados Vicent Ferrer y Carlos Fernández, además del sancionado Carlos Larra. Tampoco cuenta con demasiadas opciones de jugar David de Pablos, después de dos meses y medio en el dique seco por una nueva rotura muscular en su cuádriceps. Por si fuera poco, durante el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince de tobillo el zurdo Pepe Grimaldo, por lo que es seria duda para el domingo.
Las bajas temperaturas han provocado dos nuevas pérdidas durante la semana. Iván Guzmán y Paco Maline, dos fijos en el esquema de Ormaechea, sufren fiebre alta y se encuentran en cama recibiendo tratamiento antibiótico, tal y como explicó ayer el técnico del colectivo 'blue'. «Creo que recuperaré a alguno, pero no llegarán al cien por cien», advirtió el preparador, que dijo sentir «impotencia» y «rabia» ante los constantes contratiempos. Tampoco el delantero Franco Franchino se encuentra en condiciones y será infiltrado en la zona del peroné para tratar de llegar al partido.
Las cosas no van mucho mejor por Can Misses. Pepe Arabí podría echar mano del juvenil Jordi Serra para completar una convocatoria en la que no estarán los sancionados Víctor Galera y David Yeste. Tampoco comparecerá en Sant Rafel el defensa Chiqui, junto al lesionado de larga duración Carlos Vega.

PEÑA DEPORTIVA
Kaké, baja por sanción; vuelve Edu
Matías Fernández perderá para el desplazamiento a Alcúdia al mediapunta Kaké, el gran protagonista de la victoria el pasado domingo frente al Collerense (3-1). El futbolista murciano se pierde el encuentro por acumulación de amarillas. El técnico, por su parte, verán el partido desde la grada. Quien sí reaparecerá será el delantero Edu Moral, ausente las dos últimas jornadas por su expulsión en el derbi ante el San Rafael.