Solanas, como capitán, es el encargado de obsequiar al equipo rival. | Marco Torres

Los problemas de espalda no han impedido que Edmond Solanas ingresara, por enésima vez en lo que va de temporada, en el siete ideal de la jornada tras el primer encuentro de la segunda fase de Superliga 2 disputado en Palencia (3-2).
El Pacha Ibiza Voley acaricia su cuarto (y último) ascenso de categoría y este fin de semana tomará fuerzas -hay jornada de descanso- para buscar la segunda plaza que actualmente posee el CV Almoradí.
«Nos viene bien porque las lesiones nos han estado dando bastante caña», reconoce Solanas, que ya piensa en la primera de las cinco finales que restan para finalizar otra campaña de ensueño. «Teóricamente suben los dos primeros -Palencia no puede ascender al ser el equipo de la Concentración nacional Permanente-, pero la federación quiere hacer cambios para unificar alguna categoría y que haya más equipos en Superliga», recuerda el capitán del equipo ibicenco, que desvela el secreto mejor guardado por el actual subcampeón de la Copa Príncipe: «El vestuario no se conforma con dejar atrás a Andorra (al que aventaja en cinco puntos); queremos ser segundos y nos batimos con Almoradí por esa plaza. Nuestro objetivo es el segundo puesto».
La plantilla no quiere excesos de euforia, pero resultan inevitables los comentarios sobre un más que posible salto a la máxima división del voleibol nacional. «Es normal que se oigan cosas como ya está hecho, pero esta liga está muy loca y todavía puede pasar de todo. Lo que sí es verdad es que lo tenemos encarado», apunta.
Si finalmente no se produjese una reestructuración en la máxima categoría, la ventaja que ostenta el Pacha Ibiza con el cuarto clasificado es considerable, pero no definitiva. Además, todavía resta un tenso desplazamiento a Andorra, luego de la controvertida actuación del bloque pirenaico en la semifinal de Copa, en especial de su principal figura, Geni da Silva. «Son muchos años jugando contra ellos y no me preocupa el ambiente. Si va más gente al pabellón, mejor; nunca me amilano». Actitud valiente de quien es, sin duda, el jugador revelación de la liga.

Podólogo y plantillas para corregir la pisada
A pesar de sus números, Solanas arrastra desde hace meses problemas de espalda, que se agravaron tras un esguince de tobillo. «Debido a ello cambié el movimiento del pie y se cargaba demasiado la parte lumbar izquierda. Ahora hemos encontrado el origen del problema y, entre las visitas al podólogo y unas plantillas, estoy corrigiendo la pisada», explicó el jugador de origen brasileño, quien anotó a pesar de sus molestias 18 puntos ante el primer clasificado del campeonato.