Un momento del partido de ayer entre el Space Tanit y el Casablanca. | Marco Torres

SPACE TANIT 63
CASABLANCA 69

SPACE TANIT (14+15+15+19): Molina (3), Boleda (12), Melina (3), Ricketts (12) y Agirregoikoa (5) -cinco inicial-. También jugaron Burguera (0), Ibarreche (3) y Alicia (25).
CLICK CASABLANCA (25+8+22+14): Palomares (15), Cabrera (11), Salcedo (6), Pérez (13) y Marta García (13) -cinco inicial-. También jugaron Calvo (7), Royo (0), Bollullo (4) y Armengol (0).
Árbitros: López y Bartolomé. Eliminaron por faltas a las visitantes Marta y Pérez.
Incidencias: Pabellón de es Pratet, ante un centenar de espectadores.

Rubén J. Palomo
El Space Tanit se aleja de los puestos de play off tras encadenar su segunda derrota consecutiva ante otro rival directo como es el Click Seguros Casablanca, conjunto que ofreció una clase magistral de juego ofensivo en la pista ibicenca de es Pratet para llevarse la victoria por 63-69.
La movilidad del equipo aragonés en ataque y su velocidad para circular el balón frenó la defensa en zona de un Space Tanit que se sitúa a tres victorias de la cuarta plaza y que sigue encallando ante los rivales de la zona noble.
La base Paula Palomares y la pívot Marta García, exjugadoras de Liga Femenina, marcaron las diferencias en un partido en el que las ibicencas siempre fueron a remolque en el marcador. Gracias a la aportación anotadora de Alicia González, el Tanit logró nivelar el encuentro antes del descanso (29-33), tras el que la maquinaria zaragozana volvió a funcionar a pleno rendimiento (41-55, min. 28). Cada esfuerzo del grupo ibicenco era reducido desde la línea de tres por las francotiradoras del Casablanca. Aun así, las pupilas de Lucas Fernández no arrojaron la toalla y acabaron vendiendo cara su derrota ante el colectivo aragonés en un intenso último minuto de partido.