El Ibiza Club de Rugby realizó ayer uno de sus mejores partidos de la temporada y estuvo a punto de dar la sorpresa ante el líder del grupo C de Primera nacional, el RC Ponent. Los ibicencos, ya sin nada en juego después de haberse asegurado hace un par de jornadas la permanencia, dominaron a su rival durante la primera parte, marchándose al descanso con ventaja en el marcador (14-12). En la segunda, sin embargo, los mallorquines demostraron su mayor calidad y su banquillo para llevarse el triunfo por 22-34. Sebastián Santamaría y Martín Chedeler fueron los autores de los dos ensayos de los 'lagartijas negras', mientras que el Ponent anotó seis.
«Nosotros, por suerte, no nos jugamos nada y ellos se están disputando el primer puesto y, por lo tanto, el disputar la fase de ascenso, contra el San Cugat. Por eso, la presión era todo suya y, en el primer tiempo, supimos sacar provecho. La pena es que, en la segunda mitad, ya no pudimos evitar que se marcharan en el marcador, pero es que taambién teníamos muchas bajas», señaló Mauricio Páez, presidente y jugador del Ibiza CR.
La próxima semana es, en principio, jornada de descanso, aunque el club ibicenco podría provechar para disputar su partido pendiente ante el Santboiana B que, de esta forma, será el último en casa esta temporada. El próximo sábado 3 de marzo finalizará la competición en casa del segundo, el San Cugat. «Es otro partido durísimo, pero tenemos claro que este final de campeonato nos lo tomamos con tranquilidad y con ganas de divertinos», añadió Páez.