La Peña sigue desacertada lejos del Municipal.

ALCÚDIA 0
PEÑA DEPORTIVA 0


ALCÚDIA: Yan C. Pérez, Jaime Picó, Joan M. Bergas, Joan Pascual, Lucas Frias, Vicent Reynés, Francisco Nieto, David Mateu, César Ruiz, Daniel Melero y Manuel Reina.
Sustituciones: José A. Ortega por Francisco Nieto (min. 60), Salvador Abellaneda por Cesar Ruiz (min. 69) y Rubén Castro por Jaime Picó (min. 83).

PEÑA DEPORTIVA: Jaime Domínguez, Raúl Gómez, Rubén Martínez, Berto Suárez, Fofi; Borja Pando, Raúl Casañ, Osky, Piru, Vaquero y Óscar Pozo.
Sustituciones: Eduardo Moral por Borja Ponda (min. 73), José Fernández por Osky (min. 83) y Manuel Aparicio por Rubén Martínez (min. 88).

Árbitro: Nadal Riera. Amonestó a los jugadores locales César, Melero, Frías y Reynés; y a los visitantes Vaquero, Martínez, Raúl y Aparicio.

Redacción
La Peña Deportiva ofreció ayer su peor cara en el campo municipal de Alcúdia, donde no pasó del empate y dejó escapar una excelente ocasión de aumentar su ventaja en los puestos de play off (0-0). El tropiezo ante un rival teóricamente inferior, que no gana desde el mes de noviembre, deja al equipo de Matías Fernández en la quinta posición tras el triunfo del Santanyí y, lo que es peor, la sensación de que no encuentra un estilo eficaz para solventar sin apuros sus partidos ante equipos de la zona media-baja de la clasificación.
El equipo de Santa Eulària visitaba un feudo tradicionalmente favorable para sus intereses (saldó con victorias por 0-3 sus dos últimas visitas) y lo hacía tras conseguir dos triunfos consecutivos que le habían catapultado a la cuarta posición de la tabla.
Matías Fernández, ante la baja del mediapunta Kaké -el mejor en el último encuentro ante el Collerense- y la falta de efectivos en ataque -con Salinas lesionado, Edu Moral dejando atrás unas molestias de espalda y Joseto y Pepe Bernal fuera de la convocatoria por decisión técnica-, apostó por cinco centrocampistas con Berto Vaquero por delante de Borja Pando y de Raúl Casañ. Arriba, Óscar Pozo se encontró solo y demasiado desatendido durante una primera mitad anodina donde apenas se contabilizaron aproximaciones a la meta rival.
Tras el descanso mejoraron las sensaciones, pero el dominio visitante no se traducía en ocasiones manifiestas de gol. El preparador de los ibicencos no movió el banquillo hasta el minuto 73, cuando dio entrada al goleador Edu Moral, que regresaba tras cumplir dos partidos de sanción.
Su ingreso fue recibido con ambición por parte de la Peña, que se volcó en la búsqueda del triunfo. El propio Edu Moral gozó de la mejor ocasión en la recta final del choque, pero su mano a mano con el meta local Yan acabó con el balón rozando el poste.
El empate aleja al equipo de la Villa del Río de las primeras posiciones y vuelve a dejar constancia de la falta de efectividad lejos del Municipal de Santa Eulària, donde ha cedido ya la nada despreciable cifra de 18 puntos en lo que va de temporada.

«Volvería a sacar el mismo once titular»
El técnico de la Peña Deportiva, Matías Fernández, acabó el encuentro visiblemente enfadado, según la narración de Radio Exit. El preparador no se arrepintió de introducir al goleador Edu Moral en la segunda mitad, y lamentó la falta de acierto de los suyos en los metros finales: «No aprovechamos las ocasiones, pero estoy muy satisfecho con la segunda mitad que hemos hecho y tengo que felicitar a su portero. Edu es un hombre al que no le voy a descubrir yo ahora, pero considerábamos que estaba para 20 minutos. Volvería a sacar el mismo once, por supuesto. No creo que hayamos empatado por no haber sacado antes a Edu». Además, reconoció que su equipo «siempre está obligado a ganar», pero recordó que todos los rivales «se emplean de forma intensa y no siempre podemos conseguirlo».