El delantero Edu Moral disputa un balón en un lance del partido de ayer.

PEÑA DEPORTIVA 4
Moro
(36') Raúl Gómez
Manolo Aparicio
Berto Suárez
Fofi
Pando
Vaquero
Osky
(62') Piru
(70') Pozo
Edu Moral
Cambios:
(36') José Fernández
(62') Cristian Cruz
(70') Pepe Bernal

CE FELANITX 0
Josemi
Juan
Rigo
(74') Tomeu Nadal
Cladera
(68') Alcolea
Roca
(73') Peña
Josep
Mateu
(67') Morete
Cambios:
(68') Miquel
(73') Algava
(74') Pedro Amer

Goles: 1-0, Edu Moral (6'). 2-0, Osky (63'). 3-0, Óscar Pozo (65'). 4-0, Cristian Cruz (72').

Árbitro: Valverde Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pozo y Fofi; y al visitante Peña.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Santa Eulària ante unos 120 espectadores.


La Peña Deportiva pasó ayer el rodillo sobre un inofensivo y juvenil Felanitx (4-0) en el último control antes de iniciar su particular 'Tourmalet' del mes de marzo, un periodo en el que tendrá que enfrentarse a los primeros clasificados por un puesto en el play off de ascenso a final de temporada.
El penúltimo clasificado sirvió de 'esparring' perfecto para que la disciplina de Matías Fernández afiliara el colmillo en su último ensayo antes de la visita del líder invicto Constància.
La máxima preocupación del técnico ante la visita del penúltimo clasificado era abrir cuanto antes la lata. El equipo obedeció y no tardó ni cinco minutos en estrenar el marcador tras una gran jugada iniciada por Vaquero que culminó Edu Moral después de un caracoleo de Osky por banda derecha.
La formación que dibujó ayer Matías sobre el radiante césped del Municipal exhibió músculo y calidad; profundidad y contención; chispa y pegada. La grada percibió enseguida esa supremacía y prefirió seguir las evoluciones de su equipo que refugiarse en el bar para ver el Rayo-Real Madrid.
Las ocasiones por parte del bando local se sucedieron mientras el enclenque Felanitx se enomendaba a su guardameta Josemi para evitar salir humillado de Santa Eulària.
Óscar Pozo tuvo el segundo, pero remató demasiado elevado tras otra maniobra perfecta de Osky por el costado (18'). Poco después, la Peña dispuso de una triple oportunidad para marcar. Primero Edu impactó el balón en el larguero y, después, Josemi despejó con acierto un primer rechace de Raúl, de cabeza, y un disparo potente de Piru desde otro ángulo. La Peña ganó el saque del portero y Pozo habilitó para Edu Moral, que volvió a toparse con el cancerbero en el mano a mano.
Pasada la media hora ingresó en el campo José Fernández en sustitución de Raúl Gómez, que notó un pinchazo en el abductor y preifrió no correr riesgos.
La brutal diferencia de nivel entre unos y otros se debía, en parte, a la elegante figura de Berto Vaquero en la medular. El juego del equipo pasó siempre por las botas del menorquín, que ayer demostró su categoría con asistencias de lujo y un fútbol sobrio y eficaz junto a Borja Pando.
La segunda mitad fue un auténtico asedio sobre la meta del Felanitx. Josemi se erigió en la figura de su equipo en un primer cuarto de hora en el que evitó hasta cuatro tantos cantandos. Finalmente claudicó después de que Pozo sacara rápido una falta que dejó sólo a Osky, quien cruzó el balón para establecer el 2-0 (min. 63).
La entrada de Cristian Cruz y Pepe Bernal dio otro aire al ataque peñista. Más agresividad por banda izquierda; fantasía en el carril del '10'. Pero fue otro chaval de la casa, José Fernández, el protagonista del tercero al alcanzar un balón que se perdía por línea de fondo y servirlo al área pequeña, donde apareció Pozo para empujarlo a la red (min. 65). El jugador de 19 años lo celebró subiendo a la grada para abrazar a su padre, lo que le sirvió para ganarse una amarilla y la severa bronca de su entrenador.
Cristian Cruz, soberbio en los minutos que tuvo, cerró la cuenta después de un servicio maravilloso al primer toque de su compañero Bernal (min. 72). Fueron cuatro igual que pudieron ser 12. La Peña demostró ayer que posee los mimbres necesarios para cumplir sus objetivos tras los refuerzos de invierno. Pero es a partir de ahora, con rivales de su envergadura, cuando el equipo deberá dar la cara.

«Si estamos acertados podemos ganar a cualquiera»
El técnico de la Peña Deportiva, Matías Fernández, explicó en rueda de prensa que el partido de ayer fue «idéntico al de Alcúdia», donde su portero «fue el mejor» y no metimos ninguna». «Hoy hemos metido cuatro, si estas acertado y abres la lata bien; si no, a sufrir», indicó. También se refirió a la amarilla de Pozo por su celebración: «Defectos de tener 19 años. Me he enfadado mucho porque era innecesaria».
«Somos un equipo que intentamos generar fútbol y así llegan las ocasiones. Hoy hemos hecho muchas, pero en Santa Eulària ha habido partidos de estos», recordó el técnico, que insistió en la importancia de ser efectivo de cara a gol: «Me he quejado siempre de los fallos en la definición. Hay que meterlas». En este sentido, concluyó: «Si estamos un poquito acertados podemos ganar a cualquier equipo».
En cuanto al potencial de la plantilla, señaló que «está trasbajando muy bien y ahora que empieza una parte muy importante de la copmeptición están todos en disposición de jugar». El sábado llega el Constància a la Villa del Río: «Ojalá seamos el primero en batirles, sería fenómeno».

«Con el Constància es donde tenemos que dar la cara», dice Edu
Edu Moral regresó tras un periodo lesionado «con buenas sensaciones» e indicó que el resultado pudo ser «más abultado». «El equipo se conjuró tras las derrotas y estamos sacando buenos resultados. Empezamos el mes con el Constància y ahí es donde tenemos que dar la cara y ver si somos ambiciosos», dijo.

José Fernández: «Intento jugar donde me pone el míster»
José Fernández tuvo que jugar ayer de lateral por la lesión de Raúl. «Intento jugar donde me pone el míster, lo importante es participar». Sobre el encuentro, añadió: «Hemos tenido ocasiones claras, pero lo que contaba era sumar tres puntos, afrontamos un tramo importante con rivales de arriba en los que tenemos que intentar ganar».