Imagen del Renault 5 Turbo Tour Corse de Vicente Bufí, ex de Carlos Sainz.

El piloto ibicenco Vicente Bufí embarcó anoche su Renault 5 Turbo Tour de Corse para participar este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de Balears de Rallys que acogerá, por vez primera, la isla de Menorca.
El automóvil que pilotara el legendario Carlos Sainz en la temporada 84-85, junto a su copiloto Antonio Boto, tienen nuevo propietario. Vicente Bufí llevó a cabo una restauración del vehículo y lo presentó en la última edición de la Pujada a sa Cala.
El Camí de Cavalls de Es Mercadal ha sido el escenario elegido para el I Rallyesprint Illa de Menorca, para el que han formalizado su inscripción 25 pilotos. Vicente Bufí, que disputa la clasificación de históricos, será el único representante pitiuso en la prueba a la que acude junto a su compañero Josep Roig con la Escudería Illes Balears.
«En principio vamos a hacer un poco de show porque el coche, aunque está en perfectas condiciones, tampoco es plan de desguazarlo», reconoce el conductor ibicenco, que ha viajado con dos días de margen para reconocer un trazado del que aseguran es «bastante técnico y peligroso».
Gastos del viaje
La organización de la carrera alcanzó un acuerdo con la naviera Iscomar para sufragar los gastos de desplazamiento a través de un convenio con la Direcció General d'Esports. No obstante, como apunta Bufí, es preferible evitarse papeleos a ahorrarse «100 ó 150 euros». «El problema más grande es que habrá falta de pilotos en la mayoría de pruebas relacionadas con el motor por el tema de desplazamientos. Antes se nos subvencionaba el cien por cien, ahora no sabemos», indica el piloto. Por otro lado, Bufí recuerda que Iscomar sólo opera entre Alcúdia y Ciutadella.
Esta situación, extensible al resto de deportes, obliga a los participantes a reducir su cupo de pruebas. «Ahora hemos podido viajar, pero haremos las pruebas que nos podamos permitir, como el resto».
Una de las carreras en las que espera hacer un buen papel será la que acoja el municipio de Sant Josep el próximo 21 de abril. «Para el rally de Eivissa se espera mucha gente; será uno de los puntos fuertes del balear», concluye.