Javier Escandell, presidente del CV Eivissa, posando para una entrevista anterior.

Javier Escandell nunca ha escondido su ambición por alcanzar la cima desde que tomó las riendas del Club Voleibol Eivissa. «Mi sueño es jugar contra el Palma Volley en Superliga», aseguraba hace apenas un año para Ultima Hora. El guión, en lo deportivo, ha seguido su curso y el Pacha Ibiza ha conseguido que las puertas de la máxima competición nacional se abran de par en par. Nada detiene al grupo de Toni Gino, excepto un factor de vital importancia fuera de las pistas; el económico.
El presidente del Pacha Ibiza quiso expresar ayer su opinión sobre el futuro a corto y largo plazo del primer equipo. Con el ascenso en el bolsillo y tras caer con Palencia, el técnico Toni Gino aseguraba desconocer en qué categoría jugará su equipo la próxima temporada. «No sabemos si jugaremos en Superliga, Superliga 2 o en categoría balear».
Su superior apartó ayer una incógnita, pero dejó inconclusa la ecuación: «No sabemos si jugaremos en Superliga o en balear, lo que está claro es que no jugaremos en Superliga 2. O todo o nada. Ya sabemos lo que es jugar en esta categoría sin haber cobrado lo del año pasado y no podemos seguir acumulando deudas».
Escandell cifra en 250.000 euros el presupuesto necesario para embarcarse en una aventura que comenzaría en el mes de junio con los primeros trámites burocráticos. «Sería una injusticia no poder subir, no podemos perder en los despachos lo que hemos ganado en la pista. Para ascender con garantías habría que aumentar el presupuesto en unos 90.000 euros. Hay que acercar posturas y ver cómo se costearían los desplazamientos o dónde vivirían los jugadores que ficháramos», apunta el máximo responsable de una directiva a la que califica de realista: «Todos somos optimistas y pesimistas a partes iguales. Somos conscientes de que las cosas se tendrían que hacer de otra manera; con una estructura de club al cien por cien para no hacer el ridículo y poder cumplir en lo económico cada mes».

Busca un acuerdo con Air Europa
Entre los objetivos del club para abaratar costes se encuentra un acuerdo con la compañía aérea Air Europa en concepto de desplazamientos. Además, la entidad analiza distintas fórmulas para ingresar dinero en caso de jugar en Superliga, como realizar una campaña de socios y de publicidad, cobrar entradas o conseguir la cesión de apartamentos, entre otras. El CV Eivissa entiende que la ocasión merece un esfuerzo por parte de las instituciones, del sector privado y de su masa social.