Una imagen del pelotón durante la carrera disputada ayer en Formentera. | Guillermo Romaní

El II Trofeu Illa de Formentera, organizado por el Grup Esportiu Espalmador, fue para el mallorquín Guiem Ferrer Perrelló, que se impuso al esprint a Juan Carlos Riutort y al ibicenco David Legget después de una hora y 57 minutos. Un total de 85 corredores tomaron la salida ayer desde el Pilar de la Mola para recorrer un total de 82 kilómetros por las carreteras de la pitiusa menor.
En categoría femenina, el triunfo fue para Silvia Cerdán, que fue la única mujer en liza. En cadetes, venció Alejandro Cardona por delante de Rubén Moreno. Marc Torres y Agustín Iván fueron primero y segundo, respectivamente, en júniors. Guiem Ferrer, david Legget y Andrés Romero formaron el podio en élite, mientras que Juan Carlos Riutort, Cristian Cabrera y Aitor Tur fueron los tres primeros clasificados en sub 23.
Mientras, Jesús Sánchez, David Román y Antonio López subieron al podio en máster 30; Manuel Valero, José Luis Serra y Miguel Cabrera, en máster 40; Juan José García, Agustín Moya y Eduardo Costa, en máster 50; y Manuel Valero, Adán Escandell y José Mayans, en locales.