SPACE TANIT (16+24+24+12): Alicia González (10), Burguera (5), Molina (6), Rickets (20) y Boleda (17) –cinco inicial–, Agirregoikoa (0), Ibarreche (18) y Cristina Miguel (0).
FUNDACIÓN PROMETE (19+17+12+18): Galilea (10), Goyache (13), Walker (7), Ocaña (1) y Castillo (17) cinco inicial–, Estebas (10), Cabrera (0), Alba (0), Guillén (0) y Ballve (8).
Árbitros: Vázquez y Carmona. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Es Pratet ante 100 espectadores.Redacción

El Space Tanit sigue apurando sus opciones. El equipo verde se niega a decir adiós al 'play off', a pesar de lo tremendamente difícil que lo tiene, tras deshacerse ayer del Fundación Promete en un partido que resolvió en un gran tercer cuarto.

Las discípulas de Lucas Fernández se aferraron al buen hacer de Rickets (20 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), Ibarreche (18 puntos y 22 de valoración) y Boleda (17 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) para doblegar al cuadro riojano, que dominó la situación en el primer cuarto (16-19). En el segundo, las locales dieron la vuelta al partido y se marcharon a los vestuarios con cuatro puntos de ventaja (40-36).

La clave llegó en el tercer acto, cuando el cuadro ibicenco pasó como una apisonadora por encima del Fundación Promete, que vio cómo se plantaba en el último cuarto con una desventaja de 16 puntos. Finalmente, maquillaron el marcador hasta el 77-66 final.

Fernández: «El ‘play off’ no es algo que tengamos a la vista»
Lucas Fernández, entrenador del Space Tanit, recordó la importancia de que todas estén en buenas condiciones: «Si somos pocos y no anotamos, cuesta mucho más. Naturalmente, sabemos, como venimos diciendo toda la semana, que no podemos centrarnos en que una o dos lleven mayor volumen de anotación». Sobre las opciones de entrar en el ‘play off’, indicó: «Tenemos que estar siempre predispuestos a competir, pensar ahora en la próxima semana contra el Huelva y en el trabajo diario. El ‘play off’ no es algo que tengamos a la vista».