Escudé, delante de Messi, en un duelo entre el Sevilla y el Barcelona. | Efe

La primera edición del Campus Toni Platé, que cuenta con el patrocinio de Ultima Hora Ibiza y Formentera y se celebrará entre los días 25 de junio y 6 de julio en instalaciones municipales de Vila –presumiblemente en Can Misses–, ya cuenta con un nuevo invitado de categoría: el francés Julien Escudé, del Sevilla CF. «Estoy muy impaciente por el comienzo del campus», señaló al respecto.

El defensa, nacido en Chartres el 17 de agosto de 1979, llegó al club sevillista en el año 2006 y cuenta en su currículum con dos Copas de la UEFA (2005-06 y 2006-07), dos Copas del Rey (2006-07 y 2009-10), una Supercopa de España (2007) y un título de la Liga holandesa con el Ajax de Ámsterdam (2003-04).

El que todavía no puede confirmar su asistencia, pero la tiene casi asegurada, es Ander Herrera (Bilbao, 14-08-1989), del Athletic, club que pagó 8,5 millones de euros por su fichaje el pasado verano. El 'león' se formó en el Real Zaragoza, en el que militó hasta la pasada temporada, y es internacional con la selección española sub 21, con la que consiguió el Europeo el año pasado.

El Campus Toni Platé es obra del ibicenco Paco Serra y es un evento con fines benéficos que destinará parte de la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer, que «ya ha dado el OK al campus», como informó el organizador.

Futbolistas de lujo

En la cita estarán presentes numerosos profesionales de Primera División como los 'leones' Markel Susaeta y Óscar de Marcos, ambos del Athletic de Bilbao; Míchel, entrenador del Sevilla; Juanlu, del Levante, y un viejo conocido por la parroquia ibicenca: Ibon Begoña, exjugador de la extinta SE Eivissa y subcampeón de la Copa de la UEFA con el Alavés. A ellos se una ahora Escudé y, posiblemente, Ander Herrera.

Serra quiso «agradecer públicamente la colaboración de Hierbas Ibicencas, Ibosim, Ultima Hora Ibiza y Formentera y, en especial, Pacha Ibiza por el gran apoyo mostrado a este campus benéfico y a la causa».