Un instante de la entrega de diplomas de la edición del año pasado.

Siguiendo una tradición deportiva que ya lleva dos décadas vigente, Semana Santa es la fecha en la que el Club Dojo de Formentera realiza un stage internacional que, por primera vez, se desarrollará en el nuevo Polideportivo Municipal entre los días 5 y 8 de abril, tal y como se anunció en la presentación efectuada ayer bajo la presencia de del conseller d'Esports Sergio Jiménez y del director técnico Eugenio de la Dueña, del club organizador.

La XX Estada de Judo estará dirigida por José Ignacio Bueno, cinturón negro y octavo dan. Incluirá asimismo la sexta edición del Memorial José Luis de Frutos, yudoca olímpico en Montreal 1976 y gran impulsor del judo en Formentera.

«Debido a la actual crisis económica, no se desplazará a Formentera ninguna selección, pero se completará un plantel aproximado de 150 competidores en las categorías benjamín, infantil, cadete y senior», dijo De la Dueña.

2013, edición de nivel

Para la edición de 2013, Eugenio anunció que está previsto fletar un barco desde la península, que saldrá de Dénia o Gandía, para traer aproximadamente entre 300 y 350 yudocas de Levante.