Sergio Jiménez y Felip Portas, durante la presentación del torneo de Formentera. | Guillermo Romaní

El presidente de la SD Formentera, Felip Portas y el conseller insular d'Esports, Sergio Jiménez, presentaron ayer la cuarta edición del Torneo de Fútbol Alevín de Formentera, en la modalidad de fútbol 7 y para participantes nacidos en los años 2000 y 2001, que mantiene su carácter de internacional, desde su primera edición, con la presencia del Inter de Milán como el equipo estrella de la competición.
La novedad tal y como explicó Felip Portas es que, si en la pasada edición se alcanzaron los 16 equipos, «ahora serán la mitad forzados por la situación económica, pero me gustaría destacar que, pese a rebajar el número de clubs participantes, se mantiene la calidad de los mismos. Seguimos contando, un año más, con el Inter de Milán y estarán presentes equipos de Primera División como el Valencia y el Mallorca».
El torneo se desarrollará durante el sábado y el domingo y los equipos estarán divididos en dos grupos. En el primero están encuadrados la SD Formentera, el Mallorca, Hércules y el Insular, mientras que, en el segundo, aparecen el Inter, el Valencia, la SD Portmany y el La Salle.
Portas agradeció la implicación del Consell Insular en al organización del evento y en la «voluntad de promocionar el torneo, en especial en una edad en la que el deporte es una ilusión y no una profesión», pero al mismo tiempo Portas destacó el aspecto turístico del evento ya que explicó que «los equipos arrastran gente que, incluso, tienen dificultades para encontrar alojamiento en estas fechas en Formentera, donde no hay muchos establecimientos abiertos».
Asimismo, el presidente de la SD Formentera agradeció a la naviera Trasmapi, por su colaboración con el club a lo largo de todo el año, pero de forma muy especial «porque se encargará de forma gratuita de todos los traslados entre Eivissa y Formentera y viceversa de todos los equipos». Jiménez, por su parte, señaló que el presupuesto no está cerrado pero que por la reducción de equipos y al concentrarse el trofeo en dos días, será casi un tercio inferior al de la pasada edición.

Torneos de la Peña, Sant Jordi y At. Isleño

Formentera no será la única sede de torneos de fútbol de categorías inferiores durante la Semana Santa. Peña Deportiva, Sant Jordi y Atlético Isleño también organizan en estas fechas diferentes competiciones. De esta forma, durante el sábado y domingo por la mañana se disputará el I Torneo prebenjamín F-8 de Sant Jordi, que contará con 15 equipos. La Peña, por su parte, organiza del jueves al domingo la III Santa Eulària Cup para benjamines, alevines e infantiles. Por último, el Isleño reúne del viernes al domingo a 32 equipos en el II Torneig Illa d’Eivissa desde prebenjamines a juveniles.