Los regatistas españoles mantienen una dura pugna por el liderato en dos clases tras la disputa ayer de la segunda jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre en la bahía de Palma, donde el cántabro Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero son segundos en Star, y la tinerfeña Alicia Cebrián es colíder en Laser Radial.
Echavarri y Rodríguez (Movistar) se han situado a tan sólo tres puntos de los neozelandeses Hamish Pepper y Jim Turner, líderes en la clasificación general, mientras que los británicos Iain Percy y Andrew Simpson, son terceros.
Cebrián, por su parte, ha firmado dos quintos puestos, que le permiten colocarse empatada a puntos con la holandesa Marit Bouwmeester en lo más alto de la tabla.
Por lo que respecta a la participación ibicenca, la jornada no fue demasiado buena. El ibicenco Adolfo Berrocal y el mallorquín Rubén Coll, que el lunes fueron los mejores clasificados españoles en clase 470, han bajado hasta el puesto 67 después de hacer ayer un 46º y un 29º, por lo que suman 124 puntos. Por su parte, Toni Terrasa y Macià Alemany, el primer del CN Ibiza, marchan en el puesto 58º después de realizar hacer un 24º y un 30º, sumando un total de 111 puntos. Los líderes son los franceses Pierre Leboucher y Vicent Garos, con 18 puntos.
Por último, en la clase Laser Standar, el regatista del CN Ibiza Carlos Roselló ocupa la 134ª posición con 167 puntos tras realizar ayer un 42º y un 44º. El alemán Simon Grotelueschen es el líder de esta clase con 18 puntos.