Casariego, con el protector negro en la cabeza, durante el partido ante Rusia.

La selección española de rugby, en la que milita el jugador ibicenco Lucas Casariego, se quedó apeada de la final del grupo A del Campeonato de Europa sub 18. El conjunto nacional no pudo con la potencia de Alemania y acabó perdieron ayer en el estadio de la Albufera de Segovia por 6-15. El equipo germano jugará el viernes la final ante Bélgica (17,00) en busca del ascenso al grupo elite, mientras que la Roja se enfrentará a Rumanía el mismo día en los Yuncos (17,15 horas) por el tercer y cuarto puesto.
España, que en su primer encuentro había arrollado a Rusia por 34-14, no pudo repetir actuación ante el conjunto bávaro en un partido deslucido por la lluvia, que impidió a los locales desplegar su juego. Alemania se adelantó en el minuto 28 de la primera parte mediante un ensayo de Landsberg. A poco de iniciarse la segunda mitad, Fischer volvió a lograr un ensayo, que esta vez fue transformado por el pateador Becker (0-12). La reacción del conjunto nacional no se hizo esperar y dos golpes de castigo transformados por Gorostiza redujeron diferencias (6-12, min. 50). Sin embargo, otro golpe de castigo acertado por Becker estableció el definitivo 6-15.
En cuanto al jugador ibicenco, que ayer disputó su segundo partido como internacional tras debutar ante Rusia, Casariego volvió a salir de suplente en el minuto 20 y jugó el resto del partido, destacando principalmente en labores defensivas.

Final británica
También quedó ayer visto para sentencia el título en la categoría elite tras disputarse los partidos de semifinales, que fueron favorables para los representantes británicos. En el primer encuentro, Inglaterra se deshizo de Gales por 22 a 16 mientras que, en el otro partido, la defensora del título, Irlanda, venció a Francia por un ajustado 22 a 20. El partido decisivo se jugará el próximo sábado, a partir de las 16,45 horas en la Ciudad Universitaria de Madrid.