La XII Vuelta a Ibiza en mountain bike llegó ayer a su punto y final con la celebración de la tercera etapa, la única no competitiva del evento. Según afirmó el organizador Juanjo Planells, «más de 300 ciclistas», entre ellos todos los invitados de lujo para este evento a excepción del expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, se dieron cita en la playa de s'Arenal, en Sant Antoni, para iniciar el último circuito y disfrutar de algunas de las más brillantes vistas de la Isla.

La de ayer era una etapa cicloturista circular, con salida y meta en el mismo lugar, y que contó con una distancia de 35 kilómetros en los que se bordeó la maravillosa y espectacular costa del sur de la Isla. De esta forma, los participantes disfrutaron del encanto de un paseo por calas tan famosas como hermosas, las de Sant Josep. Cala Tarida, Cala Colodar, Cala Comte y Cala Bassa fueron algunos de los puntos visitados por los corredores, agrupados y guiados en todo momento por los ciclistas de la entidad organizadora, el Club Ciclista Sant Antoni.

«Hemos disfrutado mucho en esta tercera etapa», afirmó ayer Juanjo Planells al término de la cita. El presidente del CC Sant Antoni calificó la jornada de ayer de «tranquilita». «No era competitiva, así que no hubo tanta tensión. La gente ha alucinado con el paisaje y con el buen tiempo», explicó.

Planells realizó una evaluación «positiva» del evento: «Es otro formato, con muchísimo futuro. Las etapas maratón son las que están triunfando ahora, con distancias largas y grandes desniveles».

Sobre la próxima edición, avanzó: «Lo ideal sería pasar a tres días de competición, porque es lo que le gusta a la gente. Nuestra Vuelta ya está consolidada como un evento de Semana Santa. Es la más importante de estas fechas en España y una de las mejores de Europa. Sólo nos queda consolidarla en la vertiente competitiva. Estoy seguro de que el año que viene tendremos más participación y nivel. Esperamos tener dentro de dos o tres años a los mejores del mundo en Eivissa».

De excursión

El programa de esta Vuelta a Ibiza cuenta con una excursión opcional a Formentera en el día de hoy. Juanjo Planells espera que tomen parte en ella «entre 20 y 40 personas», que tomarán el ferry desde Vila hacia la pitiusa menor a las 10,00 horas.