El Cornellà se impuso en la final júnior femenina al PDV Portus Space para llevarse el título en su categoría.

El Cornellà, en categoría júnior femenina, y el Bàsquet Almeda, en cadete femenino, ambos de la localidad catalana de Cornellà de Llobregat, se unieron a los equipos masculinos del Sa Real júnior y CN Terrassa cadete en el cuadro de honor de la decimoquinta edición del Torneo de Baloncesto del CB Puig d'em Valls. Con las finales en ambas categorías se puso punto y final, de esta forma, a un torneo que se ha prolongado por espacio de tres días en las pistas del pabellón de Santa Eulària.

La jornada arrancó con el partido por el quinto y sexto puesto cadete femenino entre PDV Portus rojo y Bàsquet Zaragoza. Por su parte, el PDV Portus negro se adjudicó en esa misma categoría el tercer puesto tras imponerse por un apretado 44-38 a Les Franqueses. Mientras, en júnior femenino, el Bàsquet Zona 5 venció por el quinto y sexto puesto al BBC Badalona por 45-62 y el Lluisos de Gràcia superó al Draft Gramenet por 34-45.

Las finales

A partir de las 12,30 horas se disputaron las finales tanto en cadete como en júnior femenino. En ambos casos, los partidos no tuvieron color y fueron claramente favorables al Bàsquet Almeda y al Cornellà. En cadete femenino, el equipo catalán se impuso al CIDE mallorquín por un contundente 37 a 63. En júnior femenino, el Cornellà impidió al equipo anfitrión del PDV Portus Space hacerse con el título de campeón en un partido que finalizó con triunfo de las catalanas por 30-49.

Joan Pons vence desde la línea de tres puntos

Poco antes de las finales de ayer se celebró el concurso de triples en las categorías cadete y júnior masculino y femenino. En cadetes, los vencedores fueron Jaume Sáez, del CN Terrassa, y Jessica del Pozo, del CIDE. En júnior, el ibicenco Joan Pons se hizo con el trofeo en la categoría masculina, mientras que Helena Buenaventura, del BBC Badalona, ganó en la femenina.