Dos jóvenes nadadoras durante la edición del año pasado del Trofeo Ciutat d’Eivissa. | Marco Torres

«No es nada fácil organizar eventos de este nivel en estos tiempos y más que vengan clubes de fuera, desde Palma y Cataluña. Pero, con el esfuerzo diario que realiza el Club Natació Eivissa, así como el que hace el consistorio, podemos llevar a cabo una edición más». Fueron las palabras de Mar Sánchez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila, en la presentación del XXVI Trofeo Ciutat d'Eivissa de natación que, una vez más, demuestra tener un notable poder de convocatoria.
Este año, pese a todas las dificultades económicas, el trofeo contará con un total de 222 nadadores pertenecientes a los cuatro clubes de la Isla: CN Eivissa, CN Santa Eulalia, CN Portus y CN Formentera, y tres de fuera: los mallorquines CN Palma y CN Voltor y el catalán CN Castellfollit. En cuanto a números de participantes, el club local es el que, lógicamente, más nadadores aporta, con 43, aunque seguido muy de cerca por Santa Eulalia y Palma, con 42 cada uno. El Voltor se trae un equipo formado por 36 nadadores, mientras que el Castellfollit aporta 24; el Portus, 22; y, el Formentera, 13. El presupuesto del trofeo asciende a 3.500 euros, que «la corporación municipal asume íntegramente».
La competición arrancará el sábado por la tarde, desde las 17,00 hasta las 20,00 horas, y continuará el domingo por la mañana, entre las 10,00 y 13,00 horas. La piscina de es Viver vuelve a ser el escenario del torneo.