Mariano Riera, Yolanda Cardona, Toni Marí y Juanjo Serra, durante la presentación de la prueba, ayer en Santa Eulària.

La Cursa Passeig a Passeig, presentada ayer de manera oficial, mantiene su espíritu festivo y su condición de prueba de medio fondo. La mecánica será la habitual en esta cita, que tendrá lugar el domingo de la próxima semana y para a la que ya se han formalizado 215 inscripciones. El plazo termina el día 20 y cualquiera puede inscribirse a través de la página web www.elitechip.net. El año pasado hubo 634 participantes (324 en la prueba absoluta, 50 en desliz y el resto a la mini) y este año se espera batir el récord si el tiempo lo permite.

La salida de la prueba principal tendrá lugar a las 10,00 horas en el Paseo de Vara de Rey, en Vila, dirigiéndose luego por la avenida de Santa Eulària para salir a la carretera que conecta ambas poblaciones. Después de cerca de 15 kilómetros de recorrido, el punto de meta estará situado en el Paseo de s'Alamera.

Mientras los patinadores y corredores afrontan sus primeros kilómetros de prueba, los más pequeños tendrá su oportunidad de competir y divertirse por las calles de Santa Eulària, con un trazado urbano para los de categoría mini, a partir de las 10,00 horas.

Unidos al proyecto ‘Bicicletas Ibiza’
Este evento se convertirá, en esta ocasión, en una oportunidad para exportar los valores de compañerismo y fraternidad. La carrera, que llega a su decimoctava edición, servirá de plataforma para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer a su proyecto ‘Bicicletas Ibiza’, de forma que se invitará a todos los participantes a que hagan un donativo para esta iniciativa, que pretende mejorar las oportunidades de futuro de cientos de jóvenes indias, entre 12 y 16 años, que tienen que dejar los estudios por no tener un medio de transporte para llegar a los centros de Secundaria. Con sólo 60 euros se puede comprar una bicicleta para darla para que puedan ayudar a estas jóvenes.