Un instante de la prueba. | Marco Torres

El Torneo Ciutat d'Eivissa llegó ayer a su punto y final con la celebración de la segunda y última jornada, en la que Pipo Cardona fue el gran protagonista al conseguir la mejor marca insular de 10 años en la prueba de los 50 metros mariposa. Por lo demás, Fernando Gómez-Reino Saster, del Palma, y Mónica Orozco Riera, del Santa Eulària, se convirtieron en los mejores nadadores de la competición en categoría masculina y femenina con 1.421 y 1.188 puntos, respectivamente.

Cardona estuvo ayer en boca de todos. No en vano, realizó el mejor registro de la Isla en la categoría benjamín. La nueva marca es de 34''72. A pesar de ello, este crono no le sirvió para ganar la prueba, que se la adjudicó Santos Villalón, del Voltor (32''47). En féminas, la ganadora fue María Rubio, seguida de Claudia Manuel Soriano (CN Eivissa).

En los 50 mariposa de la categoría de iniciación, el ganador fue Víctor Riera (41''09'), del Portus. Luca González, del Santa Eulària, logró el bronce (01'01''47).

En los 100 mariposa de categoría masculina, la representación ibicenca sólo pudo acceder al podio en la categoría absoluta, donde dominó Fernando Gómez-Reino. Óscar Mauleón y Eugenio Torregrosa, del CN Eivissa, acabaron segundo y tercero, respectivamente. Mejor suerte hubo en féminas. Carla Raya (Santa Eulària) fue plata en alevines; Mónica Orozco y María del Mar Iban (Santa Eulària), oro y bronce en infantiles; y Paula Quiroga (CN Eivissa), oro en júniors.

En los 50 espalda, Izan Riera y Luis-Ashley Iban fueron terceros en iniciación y benjamín. Alba Parra y Eva Parra fueron primera y segunda, en iniciación femenino, y Gloria Torres, segunda en benjamín femenino.

100 espalda

En los 100 espalda, Óscar Mauleón fue oro (absoluto); y Rubén García (infantil) y Toni Tur, plata. En féminas, Andrea Maganza (alevín) obtuvo el oro al igual que Marta Ribas (absoluto), mientras que Gisela Márquez (infantil) y Rosa Ferrer (alevín) acabaron segunda y tercera.

En los relevos, el CN Palma ganó en todas las modalidades. El Santa Eulària logró cuatro medallas y el CN Eivisa, dos.