Dos de los púgiles durante uno de los combates de la velada. | Marco Torres

La velada de Can Guerxo no fue del todo positiva para los intereses ibicencos. Víctor Bonet y Rafael Martínez Bravo, los recientes medallistas de bronce en el campeonato de España, perdieron en sus respectivos combates a los madrileños Luis López y Ángel Moreno, los dos en categoría neoprofesional.
En ambos casos, la derrota llegó a los puntos después de cuatro asaltos de tres minutos cada uno. En el caso de Bonet, el triunfo de López en peso superligero fue algo más clara, aunque la pelea de peso gallo entre Rafael Martínez y Moreno fue algo más discutida, si bien los jueces se decantaron por el púgil visitante.
En los otros seis combates de categoría amateur –el que tenía que enfrentar a Daniel Muñoz contra Quique Lanzos no se disputó por lesión del púgil mallorquín– fueron más favorables a los locales, con un balance de 5-1. La pelea más espectacular fue la que midió a Iván Bonet contra Sissoko, un boxeador perteneciente a la selección nacional, que acabó con victoria a los puntos para el representante del Ibiza Boxing Club.
También destacaron los triunfos de los debutantes Adán Planells y Pedro Ruiz frente a Kelvin Segura y Condori. José Vázquez, en peso medio, superó a Rossi, mientras que Carlos Latorre también se impuso con claridad a Tomás García en semipesado. La derrota llegó en el combate de peso superligero entre Ciprian Chiuchilan ante el catalán Daniel Peña, que venció a los puntos.

Otra velada para mayo

El Ibiza Boxing Club quiere organizar otra velada en mayo, aunque no a cualquier coste. «No es normal que se pague 300 euros por un vuelo desde Madrid», dice Julio González, delegado insular.