La primera edición del Campus de Tecnificación de Fútbol Toni Platé, que cuenta con el patrocinio de Ultima Hora Ibiza, fue presentada ayer en la sede de Eivissa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde destacó la presencia del futbolista Juanlu, del Levante. La organización dio ayer a conocer los entresijos de un evento que ningún niño debe perderse, puesto que se trata de la mejor oportunidad para compartir la pasión por el deporte rey con jugadores de Primera como Albelda (Valencia), Ustaritz (Betis), Susaeta y De Marcos (Athletic), entre otros, o técnicos como Míchel (Sevilla). No serán los únicos profesionales en el campus. Otros no pueden aún confirmar su presencia, pero lo harán con el tiempo. Y es que algunos van a jugar el Europeo o los Juegos Olímpicos y no pueden asegurar aún el día de su llegada.

El ibicenco Paco Serra, el creador de este gran campus que se celebrará entre los días 25 de junio y 6 de julio en las instalaciones de Can Misses, decidió dar luz verde a este proyecto por dos razones. Primero, para «ayudar en todo lo que podamos» en la batalla contra el cáncer, una enfermedad que se llevó a su progenitor. «El nombre del campus es por mi padre, que falleció de cáncer. Y esto no va sólo por él, sino por familiares y amigos que también han fallecido por esto. Es una enfermedad que nos afecta a todos», explicó. La otra razón por la que apostó por esta idea es porque desea «que los chicos de Eivissa puedan tener el placer de disfrutar de gente profesional», algo difícil y que él, como ibicenco, bien sabe.

«La ilusión» ante todo

Juanlu sabe que esto «hará especial ilusión a los chavales». «Los futbolistas profesionales que estemos aquí intentaremos aportar nuestro granito de arena. Al estar en una isla, los chicos no pueden disfrutar fácilmente de equipos o futbolistas profesionales. Ayudaremos a resolver sus dudas», comentó.

Ibon Begoña, exfutbolista del Alavés y de la extinta SE Eivissa, destacó que es una buena oportunidad para que los niños puedan «conocer de primera mano a jugadores y entrenadores de Primera». «Estoy seguro de que van a disfrutar. Serán dos semanas de formación intensa», agregó.

Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, destacó «la implicación de deportistas destacados que no necesitan presentación», mientras que Lali Costa, presidenta de la asociación, dio «las gracias a Paco Serra por pensar en nosotros». No sólo la AECC saldrá beneficiada. La Asociación Deportiva para Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF) recibirá al término del campus todo el material deportivo utilizado.

LA FICHA
FECHAS. Del 25 de junio al 6 de julio.
LUGAR. Uno de los campos de Can Misses.
INSCRIPCIÓN. Tiene un coste de 275 euros, de los que 25 son para la Asociación Española contra el Cáncer, y se puede formalizar a través de la web www.campustoniplate.com o cumplimentando los folletos que repartirá el Ayuntamiento y la AECC.
DESTINATARIOS. Jóvenes de entre 8 y 16 años. Limitado a 120 participantes.
INVITADOS. Jugadores de Primera División como Juanlu (Levante), Ustaritz (Betis), Albelda (Valencia), Susaeta y De Marcos (Athletic), y técnicos como Míchel (Sevilla) han asegurado su presencia, pero participarán bastantes más.