San Rafael: Seral; Víctor, Larra (Dani, 72'), Rubén Martínez, Grimaldo; Iván Guzmán, Pau Pomar, Pedro, Aledda (Vicent, 78'); Ramos y Piquero (Franco, 63').
Collerense: Juanjo; Sergio, Raúl, Gurri, Marc; Tortell (García, 59'), Adri; Salcedo, Agus, Santiago (Iván, 59'); y Santi.
Goles: 1-0, min. 34, Raúl, en propia puerta. 2-0, min. 38, Pau Pomar. 3-0, min. 58, Ramos. 4-0, min. 80, Vicent, de penalti.
Árbitro: Bardají Martín. Amonestó con cartulina amarilla a Pedro y Aledda, por parte local, así como a Marc, Gurri, Santi, Sergio y Juanjo, por parte visitante.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Rafel ante 300 espectadores.

El San Rafael no tuvo problemas para deshacerse de un Collerense que nunca supo qué hacer para sacudirse del dominio ‘blue’. El equipo de Mario Ormaechea, con un sensacional Ivan Aledda, volvió a dar un recital ofensivo para adjudicarse un triunfo que le aúpa momentáneamente a la zona de ‘play off’, a expensas de lo que suceda hoy en el partido Alaior-Montuïri.

A los locales les costó crear ocasiones al principio. De hecho, no fue hasta el primer cuarto de hora cuando Pedro, tras un caño en el área, puso a prueba a Juanjo. Poco después, Aledda marró una clarísima ocasión de gol en una jugada de estrategia. Grimaldo picó el balón por encima de la barrera y el italiano, solo, lanzó al exterior de la red. ‘Macarroni’ tuvo otra oportunidad un minuto después, cuando, tras recibir un centro de Ramos, recortó al defensor en el punto de penalti para lanzar a puerta. Juanjo evitó el gol con una sensacional estirada.

Aledda, eléctrico en la tarde de ayer, se resarció en el minuto 34 con la colaboración de la diosa Fortuna. Un centro del transalpino desde la izquierda lo remató Raúl en propia puerta. Se hacía justicia. Y más se hizo cuatro minutos después, cuando Grimaldo lanzó un córner que Pau Pomar cabeceó al fondo de la red.

En la segunda parte, el duelo pudo haber quedado visto para sentencia en el primer minuto de no ser por un clamoroso error del árbitro. Pau Pomar remató de cabeza y un defensor sacó el balón con la mano. Todos lo vieron menos el trencilla. Menos mal que el dominio era total y absoluto. El triunfo no peligró en ningún momento, y menos aún cuando Ramos hizo el tercero desde fuera del área a pase de Aledda. El portero ni se movió.

Con el partido sentenciado, Franco entró al campo por Piquero. El delantero estuvo a punto de llegar y besar el santo, pues a los cuatro minutos de su incorporación perforó la portería tras un rechace a disparo de Ramos, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. El propio Franco tuvo el cuarto en su cabeza tras un preciso centro de Iván Guzmán desde la derecha, pero remató a las manos del portero con todo a su favor.

Enfado

Acto seguido se produjo una acción que enfadó muchísimo a Ormaechea. Aledda tuvo un rifirrafe con Santi y vio la amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro por ciclo de amonestaciones. El técnico ‘blue’ le castigó retirándole del campo y dando entrada a Vicent, que poco después fue objeto de un penalti que él mismo transformó. Todos los jugadores ‘rafelers’ se fueron con él a celebrarlo e incluso le subieron a hombros, en plan torero. No era para menos. Era su reaparición en casa tras un largo periodo lesionado.

El ‘San Rafi’ no se conformó con el 4-0. La ‘manita’ estuvo a punto de subir al marcador en un testarazo de Pau Pomar al larguero. Fue la última acción de peligro de un duelo que deja a los ‘blue’ en zona de ‘play off’ momentáneamente.

«Hemos ganado 4-0 y me voy enfadado»
«Estoy muy enfadado con Aledda. Ha visto la quinta por una tontería. Nos hemos podido cargar el partido de Alcúdia. Nos buscamos los problemas. Ahora, a inventar otra vez, cuando casi no tenía que inventar», dijo Mario Ormaechea ayer, visiblemente enfadado a pesar de la victoria. «Hemos ganado 4-0, pero me voy muy enfadado, porque íbamos ganando 3-0 y es un partido que no tenía nada. Vicent está para jugar 10 minutitos y, ahora, a Alcúdia vamos a una guerra, porque ellos se están jugando el descenso», explicó el entrenador ‘blue’, que no quiere hablar de ‘play off’: «De eso nada. Ahora hay que ir a Alcúdia a intentar ganar y ya está».