Varios participantes en una prueba de montaña.

La Ibiza Ultra Team, prueba de ultrafondo que se disputa el próximo sábado día 28, ha cerrado su período de inscripciones con un total de 420 participantes en las pruebas de atletismo, bicicleta de montaña y natación. La cifra está muy lejos de los 1.500 que se marcaban en un principio los organizadores, aunque reconocen que, para una primera edición, no está mal.
«El objetivo era alcanzar una mayor participación, pero con lo que está cayendo, sobre todo en la Península, es parar estar satisfechos. Unos 400 participantes para una primera edición no está mal», señaló David Prieto, responsable de la competición.
Los problemas se han sucedido en los últimos días, sobre todo en los recorridos de natación y, ahora, el de trailrunning. «Ha sido una pena el tener que cambiar de ubicación la prueba de natación, porque competir en Formentera era un gran aliciente. Sin embargo, los 10,8 kilómetros de la playa de sa Caleta a la playa de es Cavallet tiene similar calidad», aseguró Prieto.
La prueba de trailrunning también ha visto modificado su recorrido. «Nos reunimos el viernes con Parque Natural y se ha decidido evitar la zona de es Codolar por el avistamiento de aves en peligro de extinción. Eso hace que se incremente en cuatro kilómetros el recorrido ultra (74) y el medio (42), que pasa a ser una maratón», añadió.