Vicente Román, junto a Quique Yagüe, en su etapa en la SE Eivissa.

«Si me llamara, me lo plantearía». Ésa fue la respuesta de Vicente Román, entrenador del Puig d'en Valls, después de ser cuestionado sobre la posibilidad de recalar en el San Rafael, club del que dice no tener noticias: «La verdad es que no sé nada».

El técnico no escondió su deseo de dar el salto de categoría. «¿Entrenar en Tercera División? ¿A quién no le gustaría? Me he ido a Madrid a sacarme el título de entrenador para ejercer lo más arriba posible», comentó el exjugador de la extinta SE Eivissa y de la Peña Deportiva, que lleva dos temporadas al frente del Puig d'en Valls' de Regional, al que ha guiado a Preferente dos veces.

Román, que también estuvo varios años de segundo entrenador en Tercera y Segunda B –«sólo me falta montar en globo», bromeó sobre sus diversos cargos–, aún desconoce por dónde pasa su futuro como técnico y desconoce si renovará o no por el PDV. «En principio, tengo que hablar con el presidente. Ahora mismo estamos metidos de lleno en la Preferente y hasta que no esté todo un poco decidido no se hablará nada. Yo hablaré primero con el Puig d'en Valls, que es el equipo que me ha dado la oportunidad de entrenar», explicó al respecto.

Sobre las posibilidades de los suyos de hacerse con el título de Preferente, señaló: «Estamos luchando. Nosotros lo que queremos es ser lo más competitivos posibles y jugamos cada partido como si fuera el último. La cosa está muy reñida, La cosa muy reñida, pero el Formentera, el Sant Jordi y el Portmany tienen más potencial. La presión la tienen ellos. Nosotros nos limitamos a jugar».