Instante en el que comienza el evento en la modalidad de natación. | (c) Sergio G. Canizares

El checo Leos Rousavy revalidó el título en el Quadriatón Isla de Ibiza, celebrado ayer en Cala Bassa. Miquel Armengol, del CN Sitges, y Vicente Roig, del Triatló Santa Eulària, completaron el podio.

La cita estaba compuesta por 1,5 kilómetros a nado, 7 en piragua, 40 en bicicleta y 10 a pie. El checo tuvo que remontar al salir del agua, pues no figuraba en cabeza ni en natación ni en piragüismo. Finalmente, se colocó primero y cruzó la meta con un tiempo de 3h19’19’’, con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, que paró el crono en 3h22’35’’. Roig, con una marca de 3h24’32’’, acabó tercero.

En féminas, la mejor fue María José Morell. La del Triatló Santa Eulària firmó un registro de 4h05’02’’. La alemana Ellene Milke fue la segunda mujer en completar el recorrido, pero lejos de la ganadora. La teutona cruzó la meta con un tiempo de 4h11’57’’.

Por equipos

Por equipos, el GEAS de la Guardia Civil se proclamó campeón. Cerró el evento con un crono de 3h20’58’’, al que hay que restar 10 minutos (los de espera), por lo que oficialmente hizo una marca de 3h10’58’’.

Rousavy no estuvo tan rápido como el año pasado. En la edición anterior, el checo completó el evento en 2h53’58’’, un tiempo muy superior al firmado en la tarde de ayer.