Eka, del Inter, dispara a puerta ante la oposición del barcelonista Sergio Lozano.

El Space Gasifred se enfrenta hoy al Inter Movistar, primer equipo del club más laureado de la historia y actual tercer clasificado de Primera División. El encuentro será una homenaje mutuo entre la afición y el conjunto azulino, con el que se despedirá una temporada aciaga para los intereses pitiusos, dado que certificaron su descenso matemático el pasado fin de semana y sólo les queda pelear por acabar antepenúltimos este sábado en la última jornada liguera.

Ante el escaso interés que tendrá el duelo del sábado, la entidad ibicenca confía en que el tirón que tiene el Inter Movistar, una plantilla de elite plagada de jugadores internacionales, sirva para atraer una gran cantidad de público al pabellón de sa Blanca Dona, donde la entrada será gratuita. Se pretende así dar la mejor de las despedidas a un equipo cuyo futuro es totalmente incierto. Primero, porque aún cabe la posibilidad de que desciendan dos en vez de tres equipos; y segundo, porque la entidad azulina incluso se plantea dar un paso más atrás y bajar a Tercera División en vez de a Segunda B, que es donde debería estar el próximo curso. Así las cosas, y tras varios años en la anteriormente conocida División de Plata, la idea es que el conjunto pitiuso se despida a lo grande, de ahí la visita del más ‘grande’: el Inter.

Los madrileños, campeones de Europa en 2009, cuentan en sus filas con jugadores contrastadísimos como el portero internacional Luis Amado –el mejor de la historia– o el veterano cierre Schumacher, entre muchos otros. Pero el que presumiblemente más llamará la atención a los espectadores será Batería, un joven brasileño que está siendo la revelación de la temporada. Ante ellos estará un bloque de Julio Mougán que aprovechará la ocasión para dar minutos a jugadores poco habituales que han colaborado mucho en los entrenamientos del primer equipo, tales como Nene, Antoñito, Rober y Carlos.

Mañana, la Gira Megacracks

Además del amistoso, Eivissa disfrutará mañana de la Gira Megacracks, que tiene como fin que los escolares de entre 6 y 11 años aprendan los valores de la vida y del deporte jugando junto a sus ídolos, en este caso los jugadores de ‘la máquina verde’. La cita se llevará a cabo en el pabellón de es Pratet entre las 09,30 y las 11,30 horas.