Pablo Abián, en acción. | Marco Torres

La Federación Internacional de Bádminton confirmó oficialmente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de los españoles Pablo Abián y Carolina Marín, ambos en las pruebas de individuales. El primero milita en las filas del Ibiza Bádminton Club y viene de proclamarse el pasado fin de semana campeón de España, en Huesca.
Abián ha acabado en el puesto vigesimosegundo del ranking mundial, lo que supone ser el jugador número 17 en la lista de clasificados y sólo por un puesto finalmente no ha podido conseguir ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos, según informó la Federación Española de Bádminton. Carolina Marín, por su parte, terminó en el puesto número 27 de mundo, lo que supone ser la jugadora número 19 en la lista de clasificados.
Para el zaragozano Pablo Abián serán sus segundos Juegos Olímpicos. Es el único jugador español de bádminton que logra esta marca.
Pablo Abián y Carolina Marín se impusieron en los XXXI Campeonatos de España absolutos disputados en el Pabellón del Parque de Huesca el pasado fin de semana, después de tres días de eliminatorias en la capital oscense.
Abián venció en la final individual a Jesús Lorenzo, del Torrejón-Paracuellos. En el dobles masculino también se proclamó campeón junto a su hermano Javier.