Irene Colomar golpea a su rival en un combate anterior. g Foto: S. M. DEL PILAR

«Hoy no he tenido un buen día». Sincera y autocrítica. Así se mostró anoche Irene Colomar tras ser eliminada en cuartos de final del Campeonato de Europa Sénior de karate (-68 kilos) por la representante alemana Maria Weiss.

La karateca ibicenca (club Samyd) comenzó su actuación sobre el tatami tinerfeño en la fase eliminatoria con victoria sobre la representante serbia Ivana Comagic (1-0). Lo ajustado del resultado hacía presagiar muchas dificultades para las siguientes rondas. En octavos de final derrotó a la checa Pecekova (2-1), haciendo valer tanto su calidad como su experiencia en citas importantes.

Sin embargo, las sensaciones no eran positivas. «No he terminado de entrar en competición», lamentaba Colomar recordando sus tres combates. En cuartos de final, la de Sant Antoni se topó con un auténtico muro procedente de la primera potencia europea. Maria Weiss se mostró intratable y doblegó a la ibicenca por 0-4, un resultado que volvía a privar a Irene de la lucha por el título europeo. Su frustración fue aún mayor teniendo en cuenta que en el último Mundial disputado en Serbia alcanzó la medalla de bronce dejando en el camino, en otras, a la karateca alemana. «Me ha ganado bien, no he sabido leer el combate», explicaba la ibicenca, que tampoco tuvo opciones de disputar la repesca.

Mañana pelearán por el título en 68 kilogramos la francesa Tiffany Fanjat y la turca Seyda Burucu.