Carlos Fernández y Torres consuelan a Ivan Aledda, en el suelo, y a Vicent, respectivamente, al términio del partido de ayer en Sant Rafel.

SAN RAFAEL: 0

CONSTANCIA: 0

San Rafael: Seral (1), Víctor (2) (55’, Franco, 1), Rubén Martínez (2), Larra (2), Grimaldo (2) (82’, Carlos Fernández, 1), Iván Guzmán (2) (78’, Vicent, 1), Pau Pomar (2), Pedro (2), Aledda (2), Adrián Ramos (2) y Piquero (2).

Constància: Sergio (1), Vich (2), Pau (2), Guasp (1) (78’, Ricky, 1), Alomar (1) (55’, Campoy, 1), Rubio (1), Nacho (2) (62’, Jaime, 1), Rafita (1), Cristian (1), Víctor (1) y Mateu Ferrer (1).

Árbitro: Alfonso Cabanal. Amonestó con tarjeta amarilla a Pau Pomar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoctava y última jornada del grupo XI de Tercera División, disputado en el Municipal de Sant Rafel ante 400 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Guasch, madre del directivo ‘Pulpo’. El San Rafael le hizo el pasillo al Constància antes del pitido inicial por haberse proclamado campeón.

Fue bonito mientras duró. El sueño del ‘play off’ se esfumó ayer en una tarde que se veía venir. Vencer al Constància, que solamente había perdido un partido en toda la temporada, era una misión difícil, pero no imposible. Sin embargo, que pinchara tanto el Montuïri como el Llosetense sí que era imposible, como quedó reflejado al término de esta última jornada. De todas formas, de poco hubiera valido que alguno de ellos hubiera pinchado, pues el conjunto ‘blue’ no cumplió con los deberes y no pasó del empate contra un cuadro mallorquín que no alineó a algunos de sus mejores hombres, llámese Nené o Esteban, por ejemplo.

El cuadro de Mario Ormaechea hizo méritos para llevarse la victoria, sobre todo en el primer cuarto de hora. Iván Guzmán, con un disparo a la escuadra; Adrián Ramos, en una acción individual que terminó en córner y en la que podía haber pasado el balón a Piquero; y Aledda, de falta directa, fueron los encargados de rondar el gol en un espacio de 15 minutos. Pero la más clara en ese tiempo llegó en una triple ocasión en la que Ramos se topó con Sergio; Aledda, tras el rechace, con un defensa; y Grimaldo, desde el exterior del área y con el portero descolocado, con un Víctor que despejó de cabeza sobre la línea de gol. Increíble.

Superioridad

El equipo visitante estaba atenazado. No se encontraba cómodo sobre el campo. Y era normal, puesto que no se jugaba nada y sus mejores armas se estaban tomando un descanso. Con todo, Rafita también dispuso de una buena ocasión para los suyos en el minuto 19, pero remató cruzado. Fue una jugada aislada, pues el que dominaba era el ‘San Rafi’.

Tras el descanso, y tras un mal remate de Nacho de cabeza que metió el susto en el cuerpo de los ‘blue’, Ormaechea movió piezas en busca de la victoria. Dio entrada a Franco por Víctor. El técnico retrasó a Pomar al lateral derecho y a Piquero, al mediocentro. Hace un par de jornadas, esta jugada le había salido redonda. Ayer, no. Al San Rafael se le nublaron las ideas y las ocasiones de gol empezaron a brillar por su ausencia.

Malas noticias

Encima, en el minuto 72 llegaron malas noticias desde Son Ferrer. El Llosetense se había adelantado en el marcador. La entrada de otro delantero, Carlos Fernández, que además falló solo de cabeza en el 82, fue una decisión a la desesperada para buscar una victoria y un milagro que no se produjo.