La playa de Cala d´Hort, en el municipio de Sant Josep, acoge este fin de semana la primera edición del Ibiza SUP Magic Race, prueba puntuable para el campeonato de España de ‘Stand Up Páddel Surf’.
Esta disciplina, como indicó la organizadora del evento, María Ortega, durante la presentación del campeonato, tiene origen hawaiano y para su práctica se emplea una tabla de considerables dimensiones y un remo para propulsarse.

En colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep, el club de SUP de Eivissa y Formentera ha querido hacer coincidir la competición nacional con la celebración del décimo aniversario de la Reserva Natural de Es Vedrà.
El campeonato arranca el sábado a las 10,00 horas con una primera prueba puntuable de 3,5 kilómetros en la modalidad Sprint, dirigida a tres categorías según la longitud en pies de la tabla utilizada: 14’ (masculino) y 12’6 o menos de 12’ (masculino y femenino).

A continuación, tendrá lugar una competición denominada ‘Todo Vale’, con un recorrido de 500 metros, donde podrán participar todas las categorías, niveles, edades y modalidades.

El domingo, a la misma hora, se dará la salida a la segunda prueba puntuable, de 9,5 kilómetros de longitud.
Durante ambas jornadas la organización ha previsto un buen número de actividades paralelas, como demostraciones de tablas y trucos a cargo de profesionales, clínics y Bautismos de buceo así como una ceremonia hawaiana en la playa.

El concejal de Deportes de Sant Josep, Víctor Lozano, destacó que esta primera edición del Campeonato «nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y pretende ser un espectáculo único, divertido y muy beneficioso tanto para atraer turistas a Eivissa como para la promoción masiva del SUP en la Isla».