El pasado sábado tuvo lugar en las piscinas municipales de Santa Eulària el Trofeo Perfumerías Clapés Fiestas de Mayo con la participación de más de un centenar de nadadores de los clubes CN Eivissa, CN Portus, CN Formentera y CN Santa Eulària.

La competición se disputó en jornada de mañana y tarde con una sesión previa de control de mínimas nacionales y otra posterior, fuera de concurso, para los alumnos de categoría preiniciación.

Durante la competición, que contó con numeroso público en las gradas, se consiguieron tres mínimas nacionales. Andrea Maganza (CN Santa Eulalia) logró sendos billetes para el Campeonato de España Escolar en las pruebas de 200 estilos (2’44’’61) y 400 libres (5’02’’27). Andrea defenderá el escudo de Eivissa en Cádiz del 6 al 8 de julio.

También competirá en las citas nacionales Inés Manuel (CN Eivissa), que alcanzó la mínima nacional en los 200 libres (2’18’’34) para el Campeonato de España Infantil que se celebrará en Barcelona del 18 al 22 de julio.

Al mismo tiempo, se batieron dos récords insulares en la multitudinaria cita de Santa Eulària: las de Inés Manuel (13 años) en los 200 estilos con 2’33’’34 y de Pipo Cardona (CN Eivissa, 10 años), con 1’19’’73 en los 100 estilos.

En cuanto a la competición, consiguieron la victoria Víctor Riera y Alba Parra, por partida doble, Issaim Chahidi y Alba Ríos (iniciación); Pipo Cardona, Claudia Manuel, Luis-Ashley Iban, Lisa Fajula, Pedro Nicolás, María Ferrer, Kevin Marín y Gloria Torres (benjamín); Toni Tur y Andrea Maganza (alevín); Damián Páez y Mónica Orozco (infantil); y Melchor García y Ariana Tur (júnior-absoluto). En relevos, por último, triplete para el CN Santa Eulària en el 4x100, 4x50 libres masculinos y 4x100 libres femeninos; y del CN Eivissa en el 4x50 femenino.