Roberto Herrero corta una internada de Nino durante el partido entre el Bar Norte Atlético Isleño y la Peña Deportiva.

El equipo de fútbol sala de la Peña Deportiva piensa única y exclusivamente en Segunda División B, la otrora llamada Primera Nacional A. El club aún está pendiente de que el Son Rapinya le confirme su negativa a dar el salto de categoría, algo que debe hacer antes del 30 de junio, pero ambos clubes están en permanente contacto y es muy posible que los ibicencos reciban la noticia antes. Hasta tal punto está tan segura la Peña de su futuro en la tercera categoría nacional que ya ha tanteado a los mejores jugadores de la Isla.

Los peñistas han puesto la vista en el ‘Gasi’ y el Atlético Isleño para reforzar su plantilla. Sin embargo, parece muy poco probable que consiga demasiados refuerzos de estos conjuntos. De hecho, buena parte de los jugadores del Gasifred han descartado la posibilidad de irse a Santa Eulària. El que sí podría cambiar de municipio es Juanito, el jugador cedido la pasada temporada por el Barcelona B al cuadro de sa Blanca Dona. Sin embargo, la primera oferta ha resultado ser insuficiente para un jugador de fuera de la Isla, por lo que los peñistas deberán hacer una contraoferta si quieren hacerse con sus servicios.

Colaboradores

No sólo jugadores está buscando la Peña para la próxima temporada, sino también colaboradores. De hecho, miembros del Gasifred como Vicent Tur o incluso el propio Juan Ruiz, gerente y presidente en funciones del Atlético Gasifred, han sido tanteados para ayudar con la dirección del equipo. Sin embargo, no abandonarán el barco azulino y continuarán ligados, ahora más que nunca, a una entidad azulina que tratará de levantar el vuelo tras consumarse el descenso del primer equipo.