Vicente Román y Bernat Bonet estrechan las manos durante la presentación del nuevo entrenador del San Rafael.

Vicente Román fue presentado ayer junto a su equipo de trabajo como entrenador del San Rafael para las tres próximas temporadas. El expreparador del Puig d’en Valls debutará en Tercera División como entrenador en el club azulón tras la marcha de Mario Ormaechea a la Peña Deportiva.

Bernat Bonet, presidente de la entidad de Sant Rafel, evitó hablar de proyectos y reconoció que su elección, unánime por otra parte, llegó «condicionada» por la salida de Mario. El mandatario ‘blue’ dio a conocer el presupuesto del primer equipo para la próxima temporada, que será de 130.000 euros, «un 40 por ciento menos que el año pasado». «La reducción no es solo por la crisis. No tenemos que pasar penurias para pagar las últimas mensualidades a los jugadores como ha venido pasando», explicó.

El nuevo inquilino del banquillo rafeler, Vicente Román, tuvo palabras de agradecimiento para su anterior club y también para sus nuevos rectores. «Gracias por confiar en un entrenador sin experiencia en la categoría habiendo tantos técnicos preparados en paro», dijo. El exguardameta afirmó que llega al San Rafael «con ganas de demostrar que con gente de aquí se puede competir en Tercera». «Es una gran oportunidad poder debutar en Tercera. Es un reto bonito e ilusionante. Espero que salga bien», señaló.

En cuanto a la plantilla, Román señaló que está perfilada, aunque reconoció que hay demarcaciones como la de delantero que es conveniente reforzar. El técnico se mostró satisfecho con la nómina de futbolistas que militarán en su equipo: «Confío en la plantilla. Son todos de Eivissa».

El objetivo tras la marcha de ocho ‘titulares’ a la Peña Deportiva no es otro que la permanencia. «Nos lo dirán los partidos, pero el número uno es salvar la categoría. Hay gente muy joven que viene de regional o juvenil y hay que darles tiempo para que se asienten», señaló. Por último, afirmó que el estilo de juego del San Rafael vendrá determinado por los jugadores de que disponga.