El PDV abandonó esta temporada la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. | Marco Torres

La directiva del Club Bàsquet Puig d'en Valls confirmó ayer por la tarde lo que era un secreto a voces en las última semanas: su renuncia a competir la próxima temporada en la Liga Femenina 2.

La decisión del club viene motivada por el incumplimiento del pago de las aportaciones de las instituciones por parte del Consell y del Govern, que superan los 200.000 euros, por las nulas previsiones de que éstas puedan cambiar el criterio de subvenciones y por la dificultad de encontrar un patrocinador. Por este motivo, «el club se ve obligado a tomar esta decisión para poder cumplir con el plan de viabiliad que permita reestructurar la entidad a medio plazo». En esa reestructuración permanece el interés de la directiva de mantener el equipo senior, «que será totalmente amateur», según aclaró ayer el presidente del PDV, Vicente Torres, para que pueda competir en la liga autonómica, si ésta finalmente se celebra.

En el aire

La organización de esta liga con equipos de Mallorca, Menorca y Eivissa está condicionada a que el Govern financie los traslados de los deportistas, «porque entonces disputaríamos una liga insular y luego una fase final con los otros equipos», aclaró Torres. En iguales circunstancias se encuentra el Tanit que, salvo sorpresa de última hora, también renunciará a jugar la Liga Femenina 2.