Josep Alonso, responsable de motocross y enduro en la Federación Española de Motociclismo, además de seleccionador nacional, se encuentra en la Isla y aprovechó la ocasión para acompañar a Matías Rodríguez, delegado insular, a una nueva reunión con Rafa Triguero, conseller d’Esports, para abordar el interminable ‘caso Sa Coma’.

Según explicó Matt, que es como se conoce a Rodríguez, la mejor noticia llegó cuando supo que el proyecto del nuevo circuito «está bastante avanzado». «Está presentado en el Govern, que tiene que echarle un vistazo. Cuando esté aprobado se procederá a crearse en diferentes fases», explicó.

Plazos

Sobre los plazos previstos, señaló: «Le preguntamos a Rafa que cuánto tardan en comenzar las obras desde su aprobación. Nos dijo que en dos meses podría estar aprobado y las obras comenzarían de inmediato. Puede pasar que , al final, se apruebe en cuatro o cinco meses, pero nos dijo que antes de final de año se quiere construir el nuevo circuito».

En cuanto a la situación actual del cierre de Sa Coma, afirmó que no hay cambios: «Triguero está atado de manos. La pelota está en el tejado de Medi Ambient. Hasta que no vengan sus técnicos no se puede hacer nada».

Matt quiso agradecer «la ayuda y, sobre todo, disposición» de Josep Alonso, un excampeón nacional que «le dijo a Triguero que en 25 años que lleva como piloto y varios como representante de la federación no ha oído ni visto nunca nada sobre un incendio en motocross. En velocidad, sí». «La verdad es que está muy sorprendido con el cierre de Sa Coma», sentenció.